NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensa vigilancia por fiestas patrias
12/09/2013
David Chan Caamal
Poco más de 60 retenes de alcoholímetro entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida se instalarán desde mañana con motivo de la operación de fiestas patrias y la función de boxeo del Canelo Álvarez el sábado.

La operación se concentrará en la zona de periférico, en avenidas principales de la ciudad y en entradas y salidas del centro de Mérida.

Se informó que habrá cierta tolerancia a los guiadores por ser una fecha especial; sin embargo, se detendrá a los guiadores que estén en visible estado de ebriedad o que sus reflejos estén disminuidos por el consumo del alcohol.

Se recordó que las multas por manejar en estado de ebriedad ascienden a 5,600 pesos, además de que hay un arresto de 72 horas y los guiadores tendrán que pagar el arrastre de la grúa y la estadía en el corralón.

Los retenes estarán en puntos itinerantes, por lo cual no estarán establecidos en un solo lugar. “La idea es evitar accidentes de tránsito”, se indicó en la SSP.

Los principales puntos serán Paseo de Montejo, Prolongación de Paseo de Montejo, Avenida 128, la calle 50 de Francisco de Montejo, la avenida Cámara de Comercio y varios puntos de periférico.

Adicionalmente, la SSP instalará puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad y del Estado, y habrá operativo radar y operativos de seguridad, principalmente en las zonas de antros, para evitar robos y disturbios.

La Policía Municipal informó que reforzará la operación alcoholímetro en el centro de la ciudad para evitar accidentes por el alcohol.

Además habrá vigilancia en las principales entradas y salidas del Centro a fin de evitar que se convierta en vía de escape de los guiadores ebrios.

En la zona de antros se dispondrá de una operación especial de seguridad para evitar pleitos y alertar a los guiadores para que utilicen conductor designado.

La operación se iniciará el viernes 13 y se reforzará el sábado 14 por la función de boxeo; ese día la operación será de 10 de la noche a 6 de la mañana del domingo 15, cuando se dispondrá de una operación similar.

De acuerdo con datos de ambas corporaciones, en estas fechas los accidentes aumentan un 15% y 20% por la cantidad de alcohol que se consume.

La noche del 15 ambas corporaciones implementarán una operación de seguridad por el Grito y por los eventos artísticos, incluida la presentación de Lucero. Participarían alrededor de 100 agentes, quienes vigilarán el evento.-

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria