NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cruz Roja alista operativos
12/09/2013
Vanya de la Cruz
Guanajuato.- Idirin Bideguren dijo que se debe de hacer especial hincapié en el tema de la conducción de vehículos, pues las principales atenciones que se dan en estas fechas, es a causa de accidentes vehiculares por conductores que consumen alcohol y manejan.

La Cruz Roja ya tiene listo el operativo que desplegará con motivo de las fiestas patrias y que contará con la participación de 650 elementos, 104 unidades y ocho unidades de rescate, informó Pedro Idirin Bideguren, delegado de la Cruz Roja en el estado, quien agregó que el operativo se mantendrá desde la mañana del 13 de septiembre y concluirá el lunes 16.

Además, comentó que se espera un incremento en los servicios del 15 al 20 por ciento en comparación con un fin de semana normal, por lo que en municipios como Guanajuato, León, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se intensificarán los operativos, sobre todo en éste último, por ser donde hay una mayor masificación de personas.

Idirin Bideguren dijo que se debe de hacer especial hincapié en el tema de la conducción de vehículos, pues las principales atenciones que se dan en estas fechas, es a causa de accidentes vehiculares por conductores que consumen alcohol y manejan.

“Que los niños y las personas tengan mucho cuidado con los juegos pirotécnicos, porque causa mucho daño en quemaduras, en accidentes que podríamos evitar y cuando se conduce, que no tomemos alcohol, porque el alcohol con el volante no es buen amigo y por tanto, hay que tener mucho cuidado, usar el casco y cinturón de seguridad, no mandar mensajes y no hablar por teléfono mientras se maneja”, indicó.

Fuente: Correo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria