NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a hoteleros de Veracruz y Boca del Río sobre alcoholímetro
28/08/2013
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de que conocieran el funcionamiento, operación y sanciones que aplicará el operativo de alcoholimetría que será implementado por la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el titular de esta dependencia, Roberto López Santoyo, impartió una conferencia a integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, A. C.

El servidor público les explicó que “este programa se aplica en el marco de las actividades de capacitación, fomento, cultura y educación vial que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la DGTE, ha programado a través de diversos cursos, pláticas y talleres”.

Durante la conferencia, los presentes conocieron cómo se aplica el operativo de alcoholimetría, en qué consiste y la calidad de los instrumentos que son ocupados; López Santoyo dijo que la prueba la realizan con aparatos debidamente certificados, por lo que es un examen “mecánico-científico con toda la validez y certeza médica y legal que se requiere”.

Aclaró que esta operación se aplica principalmente los fines de semana en lugares estratégicos de las ciudades y en la población genera confianza, pues se sanciona a quienes combinan el volante con el consumo de bebidas embriagantes, además se evitan accidentes viales y se protege a los transeúntes.

En este evento se aplicó pruebas a los asistentes, para que se cercioraran de que los aparatos funcionan de manera correcta. Al concluir la conferencia, se invitó a los presentes a no conducir cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas y se pidió la participación activa de toda la población para erradicar los accidentes viales.

Asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, autoridades de la DGTE y expertos en la aplicación del operativo.

Fuente: e-consulta.com Veracruz    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria