NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia taller de Cero Muertes por Alcohol.
26/07/2013
Se fomenta la cultura y responsabilidad entre conductores. Puebla.- Laura Kuri de Maldonado, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inauguró esta mañana el taller “Cero muertes por alcohol al volante”, acción que se desprende del convenio firmado el 29 de abril con el vicepresidente de la Organización Internacional Center for Alcohol Policies (ICAP), Brett Bivans.

Acompañada en esta ocasión con la Presidenta del Voluntariado del H. Congreso del Estado, Patricia Vázquez de Riestra, así como por integrantes de los equipos de las distintas dependencias, Kuri de Maldonado explicó que a través de este taller se impulsa la coordinación institucional para generar programas académicos que fomenten la responsabilidad y cultura viales, así como la capacitación y técnicas para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Expresó que toda la sociedad debe estar consciente de la cantidad de accidentes que se producen por conducir un vehículo cuando se ha consumido alguna bebida alcohólica, y sus lamentables consecuencias, mismas que no se solucionan con una sola plática sino con la corresponsabilidad generalizada de la sociedad y en especial de los jóvenes.

“Toda acción realizada para salvar vidas, será siempre un acto de humanidad hacia nuestros semejantes, por eso cobra relevancia el taller que hoy iniciamos; ya que dejará en sus conciencias el propósito firme de actuar en lo sucesivo como ciudadanos más responsables y la necesidad de sumar voluntades para compartir lo aprendido”, subrayó Kuri de Maldonado

Al exhortar a los asistentes a difundir ampliamente el objetivo y el mensaje del taller resaltó: “Los jóvenes que consumen alcohol y luego toman el volante, saben que pueden causar un fatal accidente, pero piensan que a ellos no les va a pasar, cuando en realidad cualquiera puede perder la vida, sufrir lesiones permanentes o consecuencias jurídicas”.

Además invitó a toda la sociedad a participar en este esfuerzo: “Debemos crear una conciencia ciudadana, pues la mejor estrategia es la prevención”.

Por lo anterior, este proyecto involucra en especial el ámbito educativo, a fin de realizar la capacitación para la elaboración de contenidos académicos, con la colaboración del ICAP, organismo que dotará de herramientas que simulan los efectos causados por el alcohol, a través de tecnologías virtuales, que serán utilizadas en este taller impartido, especialmente, a jóvenes de 16 y 18 años de edad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria