NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Enfocan en alumnos de primaria combate a las adicciones.
24/07/2013
Fidela Amaya
El 70 por ciento de la población conoce sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas, especialmente el alcohol y como quiera lo hace, por ello estudiantes de nivel primaria reciben pláticas sobre los riesgos de las adicciones, dijo Soraya Sánchez Diez de Pinos.

Mencionó que el consumo de bebidas embriagantes es la adicción número uno en México y Tamaulipas, por lo que el sector salud en el estado esta implementando nuevas estrategias de prevención.

“Estamos implementando estrategias nuevas que tienen que ver con la difusión, hacemos prevención, información y otro tipo de estrategias que están trabajando de manera conjunta, para lograr una disminución en el consumo de alcohol”.

La jefa del departamento de prevención de adicciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas aun cuando no especifico el recurso que se invierte en las acciones de promoción, dijo que se invierten cantidades importantísimas de recursos para la prevención de las adicciones por parte del estado y la federación.

Dijo que lo importante es prevenir, ya que cada vez se acorta más la edad para el consumo, pues tienen datos que menores de 12 años de edad han probado alcohol alguna vez en la vida.

“Sin embargo la encuesta nacional de adicciones nos dice que por debajo de los 16 años están consumiendo, por ello los programas de difusión ya están encaminados también a niños en edad escolar de quinto y sexto año de primaria con programas específicos preventivos para disminuir o evitar el consumo de alcohol”, añadió.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria