NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Festival contra el consumo de alcohol en Guadalajara
20/07/2013
Notimex
En esta cuarta edición del festival los jóvenes dicen "¡Basta! ¡No más muertes de jóvenes por conducir con alcohol! Guadalajara Vive Joven". Por ello, esta la edición 2013 lleva como lema "Que la música te lleve, no el alcohol".

GUADALAJARA, 20 de julio.- Las bandas Plastiko, Vibra positiva, Bomboclat y Warrika Sound System, entre otras, amenizan en la Unidad Deportiva Benito Juárez este sábado el arranque del Festival Gdl Joven.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), del ayuntamiento de Guadalajara, presenta este festival que tiene como propósito celebrar el Día Internacional de la Juventud, retomando los espacios públicos para el sano esparcimiento de los jóvenes.

El Festival Gdl Joven 2013 cambia de sede y dinámica para adaptarse al Plan Nacional de Prevención del Delito y la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por una cultura de paz y cohesión comunitaria.

El festival tiene como propósito celebrar el Día Internacional de la Juventud, retomando los espacios públicos para el sano esparcimiento de los jóvenes.

En esta cuarta edición del festival los jóvenes dicen "¡Basta! ¡No más muertes de jóvenes por conducir con alcohol! Guadalajara Vive Joven".

Por ello, esta la edición 2013 lleva como lema "Que la música te lleve, no el alcohol".

Manteniendo su objetivo inicial, este festival se refuerza, es la primera vez que se realizarán cinco conciertos gratuitos donde se convocará a grupos musicales integrados por jóvenes que residen en cada uno de los cuatro polígonos establecidos en el programa federal.

El propósito es captar a la mayor cantidad de jóvenes tapatíos con este mensaje positivo de prevención; transformando esta gran celebración del Día Internacional de la Juventud en una herramienta de convivencia ciudadana, a través de la música local e incentivando la integración.

Para reconocer el talento musical de los jóvenes tapatíos, se realizó una convocatoria de bandas para participar en los conciertos gratuitos de su comunidad, creando así convivencia ciudadana y cohesión comunitaria.

Al ser un festival incluyente, el "Gdl Joven" propone identificar cada uno de los cinco conciertos con un color, dándole mayor diversidad cultural

La convocatoria lanzada del 6 de junio al 1 de julio, inscribió a más de 30 agrupaciones.

Al ser un festival incluyente, el "Gdl Joven" propone identificar cada uno de los cinco conciertos con un color, dándole mayor diversidad cultural, tanto en sonido como en imagen. El primer concierto será verde, el segundo, amarillo; el tercero, rosa; el cuarto, morado, y el quinto, rojo.

Primera fecha (verde): 20 de julio, en la unidad deportiva Benito Juárez, del polígono El Sauz, a partir de las 18:00 horas, con la participación de Plastiko; Vibra positiva; Bomboclat; Warrika Sound System; Quinta Calavera; ADR? S; Paplantla Flyers; Loxus.

Segunda fecha (amarillo): 27 de julio en la unidad deportiva 83, del polígono Lomas del Paraíso, a partir de las 19:00 horas con La Mugrosa Ska; Golden Calavera; Malinali Dub Roots Reggae; Crazy Old Woman; Sobredosis; Roots Power Roots; P.m.; Perverse; y Jah jah tafari.

Tercera fecha (rosa): 4 de agosto en el parque San Jacinto, del polígono el Oriente, a partir de las 12:30 horas, con La Sonora Mermelada; Sonido Satanás; Sense Mayá; La Kondena Villera; Cumbia Kallejera.

Cuarta fecha (morado): 10 de agosto en Unidad Deportiva "Santa Cecilia", del polígono Oblatos, a partir de las 12:30 horas con No tiene la Vaca; Solarzoo; La Poronga Ska; Insertions Loss; Sin nombre; The Grial; Casino Vendetta; Juliuz.

Quinta fecha (rojo): 12 de agosto, el cierre será en una de los lugares más icónicos de Guadalajara, Plaza Liberación, a partir de las 14:15 horas con Los Bunkers; Sussie; Golden Ganga; Banda tentativa; Machingon; Circo Kndela; La Chacalaka; Rox.

En esta edición del Festival Gdl Joven, se realizarán exhibiciones de arte urbano y talleres culturales, deportivos y de prevención del delito y la violencia.

Así como stands informativos de opciones para superar las adicciones y cuidar su salud, los cuales nos servirán como reafirmante de nuestro mensaje sobre prevención de accidentes; con este proyecto se brindarán referentes positivos e inclusivos, a través de talleres lúdicos e interactivos.

Además, en el marco del Festival GDL Joven, se realizará un torneo de box, donde participarán deportistas amateurs locales de cada polígono, los cuales fungirán como ejemplo de disciplina y superación de ambientes propicios a adicciones y violencia.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria