NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se incluirán a jóvenes en campañas de educación contra alcoholismo
21/07/2013
Rocío Jardinez
México.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó incluir a los jóvenes entre los grupos poblacionales a los que se deben dirigir los programas de educación contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas.

Y es que según la iniciativa presentada el 21 de marzo, el consumo de drogas lícitas e ilícitas entre la juventud se incrementó drásticamente en los últimos años, a grado tal que hasta niños y adolescentes de 12 años en adelante ya han consumido alguna.

Según la Comisión Nacional Contra las Adicciones, hay 27 millones de mexicanas y mexicanos que beben más de cinco copas por ocasión y 4.2 millones de alcohólicos crónicos. Además, tres por ciento de niñas y niños en edad escolar primaria ya presentan problemas de dependencia etílica.

La perredista, Crystal Tovar, indicó que en personas menores de 18 años, al consumir esos niveles de alcohol, se daña el tejido cerebral, hepático y pancreático. Por ello, la cuarta causa de muerte entre mujeres y hombres de 12 a 17 años es la cirrosis hepática”.

La también secretaria de la Comisión de Juventud, agregó que, los Centros de Integración Juvenil reportaron 392 mil adolescentes de entre 12 y 17 años dependientes al alcohol y que, en general, las drogas son ya una de las amenazas más graves para la juventud mexicana al incrementarse su consumo entre los adolescentes.

La Encuesta Nacional de Adicciones del 2011 de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, señaló que en la última década se duplicó el número de drogadictos jóvenes en nuestro país al pasar de 0.7 a 1.5 por ciento.

Según el reporte, el grupo de mayor riesgo para el inicio de consumo de cualquier tipo de droga son quienes están entre los 12 y los 29 años de edad, sobre todo en zonas urbanas.

Fuente: W Radio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria