Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Precauciones en auto.
20/07/2013
Staff
Ciudad de México.- Se deben contemplar diversos factores para incrementar la seguridad al manejar y recuerde que es importante mantener su vehículo en buen estado para evitar contratiempos en el camino. Recuerde: Tomar alcohol afecta a todos los conductores. El alcohol afecta al juicio, a la visión, a la coordinación y al tiempo de reacción. No se arriesgue: si maneja, no tome. Algunas medicinas provocan efectos similares.

Ciudad de México.- Se deben contemplar diversos factores para incrementar la seguridad al manejar y recuerde que es importante mantener su vehículo en buen estado para evitar contratiempos en el camino.

Uno de los pasos primordiales es llevar el vehículo al taller para que le realicen una evaluación, con ello podrá tener un diagnóstico y conocer si existe alguna falla; el buen estado de los frenos es una parte esencial de esta revisión.

Si planea salir de la ciudad, recuerde analizar con calma y anticipadamente la ruta a seguir; con ello evitará perderse en carretera y llegar a un tiempo adecuado al lugar de destino.

No olvide llevar la herramienta adecuada como son el gato y llave o cruceta, candado de los rines, entre otros. Además del herramental necesario, es importante contar con un kit de primeros auxilios que incluya vendas, gasas y algunos medicamentos para malestar estomacal, mareos y náuseas.

Antes de salir cerciórese de que los neumáticos cuentan con la presión óptima, incluyendo la llanta de refacción; en el manual de propietario obtendrá la información correcta sobre la presión a la que se deben calibrar los neumáticos.

Recuerde no rebasar los límites de velocidad en las autopistas y calles, pues de lo contrario pondrá en riesgo su seguridad, la de los ocupantes del vehículo, así como la de los demás conductores.

Considere realizar paradas esporádicas para alimentarse, hidratarse, así como para relajarse y descansar un poco.

BIEN DESCANSADO ES MEJOR

Antes de iniciar el viaje, asegúrese de estar personalmente bien descansado y con la mente alerta. Si siente sueño, ¡duerma antes de empezar a manejar! Una breve siesta puede salvarle la vida a usted y a otros. La única cura para el sueño es dormir.

Si es posible, procure programar el viaje para las horas en que normalmente está despierto. Si maneja a esas horas estará más alerta. Si usa anteojos, asegúrese de que estén limpios y sin raspaduras. Siempre use su cinturón de seguridad y solicite lo mismo a los pasajeros. Haga uso de sillitas especiales en caso de llevar niños.

Manejar continuamente se puede volver aburrido y causarle la hipnosis del camino. Para contrarrestarla, cambie de postura, encienda el autoestéreo, abra ligeramente su vidrio y mantenga sus ojos en movimiento. Después de cada dos horas de manejo, descanse de 10 a 15 minutos. Esté al pendiente de los letreros que indican la distancia para llegar a una gasolinera. Más vale que sobre gasolina a que falte, por lo que cada vez que la aguja llegue a la mitad, vuelva a rellenar.

Aproveche para su beneficio y seguridad todos los letreros y marcas en el camino, como son las rayas del centro, letreros de curvas peligrosas, información de distancias.

Recuerde: Tomar alcohol afecta a todos los conductores. El alcohol afecta al juicio, a la visión, a la coordinación y al tiempo de reacción. No se arriesgue: si maneja, no tome. Algunas medicinas provocan efectos similares.

¿QUÉ LLEVAR?

La mayoría de los autos modernos es muy difícil repararlos en la carretera, inclusive ni los servicios semiprofesionales pueden hacer algo confiable.

Lo más práctico es un celular para llamar al servicio profesional más cercano o a los sistemas de asistencia de cada marca; porque en la mayoría de las reparaciones en carretera salen más caros los daños que le hacen, que lo que reparan.

El teléfono de asistencia en carretera del fabricante suele venir en una calcomanía pegada en alguno de los cristales. Pólizas de seguro también suelen ofrecer este respaldo, incluso algunas tarjetas departamentales y de crédito.

En la mayoría de los autos nuevos sus problemas suelen ser simples fallas en los fusibles. Lleve un juego de repuestos.

Sería bueno que lea su póliza de seguro, desde luego para checar que esté actualizada y también para que sepa si la aseguradora le ofrece el servicio de asistencia en carretera y demás apoyos que se pudieran requerir en un viaje.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

SEDENA (EJÉRCITO MEXICANO)

01-800-832-4771

CRUZ ROJA MEXICANA

065

ÁNGELES VERDES

078

EMERGENCIAS (NACIONAL)

060 y 066

POLICÍA FEDERAL

01-800-440-3690

REPORTE DE ACCIDENTE O SOLICITUD DE GRÚA EN CARRETERAS CAPUFE

01-800-990-3900

RESCATEL DE TELCEL

*111 (sólo en teléfonos con plan contratado).

ASISTENCIA MOVISTAR

*URGE (*8743) (sólo en teléfonos con plan contratado).

ASISTENCIA IUSACELL

*611

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentemente consumes bebidas con alcohol?  

a. Nunca
b. Una vez al mes o menos
c. dos o cuatro veces al mes
d. dos o tres veces por semana
Total de Votos: 764

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal