NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro a pilotos y sobrecargos.
09/07/2013
Salvador Guerrero
Ciudad de México.- Como medida para contrarrestar accidentes en este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, fortalecerá la seguridad en los medios de transporte público federal implementando dos programas de revisión con los operativos denominados Rampa y 30 De

El operativo Rampa, aplicará exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, entre el 26 de junio y el 28 de agosto de 2013. En tanto, el operativo 30 Delta, dirigido en forma específica a operadores del autotransporte federal, se llevará a cabo en autopistas, carreteras libres de peaje, terminales de autobuses foráneos y ferrocarril, así como en puertos, informó la dependencia en un comunicado.

Para estos operativos, la SCT tiene como meta realizar más de 150 mil exámenes médicos, así como pruebas rápidas para detección de drogas y alcohol a personal del transporte público federal.

En los operativos participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra toxicológica y aliento alcohólico, en los 108 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 22 unidades médicas móviles y ambulancias. Se contará con la participación de la Policía Federal, la cual apoyará para que las pruebas médicas se apliquen a los conductores, mientras que el operativo Rampa se llevará a cabo en los principales aeropuertos en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones por accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes. Cerca de 3 mil 500 personas mueren en el mundo diariamente y decenas de millones sufren daños que provocan discapacidad.

El organismo internacional destacó que en México se reporta en promedio cada 15 minutos el fallecimiento de una persona debido a accidentes de tránsito, lo que convierte a los accidentes en la cuarta causa de muerte. La OMS señaló que los accidentes de tránsito generan más de tres millones de consultas en servicios de urgencias y ocasionan que se ocupen casi dos millones y medio de días-cama en los hospitales.

La SCT exhortó a operadores de medios de transporte federal y a conductores particulares a evitar el consumo de drogas y de alcohol, así como a respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria