NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urgen líneas de acción contra adicciones: Imjuve
26/06/2013
Notimex
El Instituto Mexicano de la Juventud pidió que para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes es necesario una colaboración interinstitucional

Para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes es necesaria la colaboración interinstitucional y establecer de manera urgente estrategias y líneas de acción, aseguró el director general el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

En entrevista aseguró que la reciente encuesta sobre el Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, en la que se señala un aumento en el consumo de mariguana y cocaína, servirá como un diagnóstico para emprender las acciones necesarias.

Recordó que el Imjuve elabora actualmente el Programa Nacional de Juventud, en el que se prevén abordar temas como la drogadicción, el alcoholismo y los embarazos no planeados. Dicho programa deberá ser presentado a más tardar en febrero de 2014.

"Queremos hacer un muy buen programa, bien realizado, que incluya las opiniones de todos los jóvenes a lo largo y ancho del país. Lo que queremos es precisamente que la juventud mexicana pueda opinar, y los cuatro ejes de nuestro Programa Nacional de Juventud serán la educación, salud integral, bienestar económico y participación juvenil", dijo.

Agregó que con estos cuatro ejes el Programa Nacional de Juventud tendrá un enfoque de transparencia, de derechos humanos y de equidad de género.

Romero Coello fue entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el cual, dijo, es un ejemplo de trabajo interinstitucional.

Asimismo adelantó que estableció contacto con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal para establecer una sola política en la materia.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria