NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con alcoholímetro, disminuyen accidentes un 42%: Ballesteros.
25/06/2013
Dora Timoteo
Los dueños de los bares y cantinas, aseguran que desde la implementación del alcoholímetro, han disminuido sus ventas.

Tuxtepec, Oax.- Desde hace un mes aproximadamente implementaron los operativos con alcoholímetros, lo que ha provocado la disminución de los accidentes en un 42%, así lo dio a conocer el Subdirector Operativo de tránsito José Trinidad Rodríguez Ballesteros.

Y es que aseguró que este operativo no lo realizan todos los días ante la falta de personal, haciéndolo únicamente los fines de semana en lugares estratégicos, y a pesar de esto han tenido buena respuesta.

Sin embargo hay molestia por parte de los dueños de los bares y cantinas con este operativo, ya que aseguran que disminuyen las ventas en estos negocios, a lo que el subdirector operativo respondió que deben de apoyarlos dándole a los clientes algunas opciones como son tomar un taxi, esperar a que se les baje el alcohol o bien asignar a un conductor.

Agregó que ellos no pueden quitar este operativo porque es a nivel federal, por lo que aunque exista la molestia de los dueños dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, tendrán que continuarlo.

Cabe destacar que algunos dueños de los bares se están uniendo para pedir el retiro del alcoholímetro en los operativos, y de continuar con éstos, van a realizar distintas acciones.

Fuente: TvBus.tv    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria