NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dan positivo 149 en alcoholímetro
18/06/2013
Alejandra Guzmán Pulido
Córdoba, Veracruz.- Los últimos dos fines de semana, la Policía Vial y la Dirección General de Tránsito del Estado revisaron un total de 3 mil 256 vehículos, de los cuales 149 fueron retenidos debido a que sus conductores resultaron positivos en la prueba. Como resultado de estos operativos, han disminuido los accidentes a causa de manejar en estado etílico.

Asimismo, en la estadística se detectó un significativo aumento en la incidencia entre menores de edad así como de mujeres, situación por la que las autoridades de la SSP y DGTE exhortan a la ciudadanía a abstenerse de conducir bajo los influjos del alcohol, ya que los operativos se realizarán de manera permanente y sorpresiva.

Durante el fin de semana del viernes 7 y el sábado 8 de junio se revisaron 1 mil 913 automovilistas, de los cuales 94 fueron retenidos, mientras que este fin de semana (viernes 14 y sábado 15 de junio) se sometieron a la prueba 1 mil 343, asegurando 55 automotores.

Los operativos de alcoholimetría que implementan los elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con oficiales de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, continúa arrojando buenos resultados en la ciudad de Córdoba, pues de acuerdo a las estadísticas, los accidentes viales ocasionados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol ha disminuido notablemente.

No obstante, mediante los filtros se detectó un incremento de automóviles retenidos a menores de edad y mujeres. Con estas acciones y a través de los seis programas de seguridad vial permanentes, que se han implementados a lo largo y ancho de Veracruz, se busca crear una conciencia ciudadana, mediante la prevención de accidentes para el cuidado de la salud y la vida de conductores, pasajeros y peatones, informan autoridades.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria