
300 jóvenes atendidos para evitar la adicción al alcohol
21/05/2013
En lo que va del año se han atendido alrededor de 300 jóvenes a través de los Centros Nueva Vida para poder ayudarles con la atención oportuna de la adicción al alcohol, pues adolescentes de secundaria y preparatoria se pueden "curar" en tratamientos de un mes de duración, declaró el investigador de adicciones, Francisco Javier Pedroza Cabrera.
Detalló que este sistema el cual tiene 10 años de investigación se comenzó a aplicar principalmente a jóvenes de edades adolescentes, pues es cuando normalmente empiezan a "probar" algunas sustancias como el alcohol, y se puede detener en tiempo este gusto para que no se convierta en una adicción con el paso del tiempo.
Dijo que el tratamiento consiste en una serie de terapias de "autocontrol" en donde se enseña al joven a tratar su gusto por el alcohol y no permitir que este consumo siga en aumento y detenerlo antes de que se convierta en una adicción.
Señaló que este tratamiento se ha aplicado a muchachos de zonas rurales y urbanas de Aguascalientes, y que la zona oriente es donde se presenta un mayor número de consumidores de alcohol en la ciudad, por lo que se pone una mayor atención a las zonas más vulnerables con este problema.
El especialista detalló que este programa de intervención tiene una efectividad del 70 por ciento y que consta de solamente cuatro sesiones, por lo que en un mes de duración se puede ayudar a algún joven a que pueda controlar el consumo del alcohol en su organismo, pues no tratan de que se abstenga de tomarlo, sino que pueda controlar su consumo de manera moderada.
Fuente: Aguasdigital.com
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
