NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Informa DGTE a periodistas sobre implementación de programas viales en Coatzacoalcos.
20/05/2013
CGCS
El objetivo del operativo Alcoholímetro es prevenir accidentes, sobre todo preservar la vida, dijo la jefa de servicios médicos de la delegación, Lidia Ortiz Landero

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transito del Estado (DGTE), impartió un curso-taller Condúcete con seguridad a reporteros de este municipio, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de informar sobre los programas viales que implementa la dependencia en el estado.

Los comunicadores conocieron los programas viales para cumplir un objetivo general, que es disminuir los accidentes automovilísticos. La jefa de servicios médicos de la delegación de Tránsito, Lidia Ortiz Landero, dijo que durante este taller se ha puesto especial énfasis en el operativo Alcoholímetro, el cual en tan sólo unos meses ha dado buenos resultados.

Reconoció que a principios de año se consignaba hasta 60 conductores cada fin de semana, ahora sólo se detiene hasta 26 automovilistas y enfatizó que el objetivo del operativo Alcoholímetro es prevenir accidentes, sobre todo preservar la vida, por ello se continuará ofreciendo las pláticas por parte de los elementos de la dependencia a la ciudadanía.

La funcionaria explicó que para poder conducir sin problema alguno el nivel permitido de alcohol en la sangre es 0.40 y recomendó que por cada ingesta de alcohol, entre copa y copa debe transcurrir hasta 50 minutos, para no ser considerada como intoxicación por bebidas alcohólicas.

Comentó que 50 por ciento de los accidentes ocurren por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas y, tan sólo en nuestro país, la tasa de mortalidad anual es de 24 mil personas, mientras que a nivel mundial es de 1.2 millones.

Durante su intervención, Ortiz Landero habló sobre el peatón responsable y el uso de casco en motociclistas, ya que esta medida disminuye hasta 72 por ciento el riesgo de accidentes. Además, exhortó a los comunicadores a replicar lo aprendido en este curso.

Fuente: El Golfo.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria