NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia 2a Semana Mundial por la Seguridad Vial
13/05/2013
Autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e iniciativa privada, pusieron en marcha las actividades de la Segunda Semana Mundial por la Seguridad Vial "Usuarios Vulnerables", para promover entre la población la cultura de la vialidad, a fin de reducir las muertes por esta causa.

Inició la Segunda Semana Mundial por la Seguridad Vial "Usuarios vulnerables", con el fin de promover la cultura de la vialidad y reducir el número de muertes por esta causa.

Autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e iniciativa privada, pusieron en marcha las actividades de esta actividad.

El secretario técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) de la Secretaría de Salud, Arturo Cervantes, destacó los programas viales realizados por funcionarios federales y del Distrito Federal para disminuir el número de lesiones y discapacidades originadas por accidente de tránsito.

Aseguró que las campañas promovidas por la seguridad vial, reforzarán la cultura del autocuidado entre peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas

Roy Rojas Vargas, Asesor Internacional en Seguridad Vial de las oficinas de OPS/OMS en México, agradeció a la Secretaría de Salud Federal y del gobierno del Distrito Federal, el esfuerzo realizado para crear conciencia entre la población sobre las acciones para proteger a los usuarios vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas.

"Aplaudimos esta conmemoración en la que cada año, autoridades y organizaciones del mundo se dedican a generar conciencia para que cada quien tome las medidas necesarias que reduzcan el riesgo de un accidente en usuarios vulnerables", puntualizó.

Víctor Javier Fernández, jefe del Departamento de la Cultura Vial de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, sostuvo que con los programas como Conduce sin Alcohol, Educación Vial para niñas y niños, así como Conciencia Vial en Movimiento, se ha reducido el número de accidentes viales.

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria