NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen accidentes viales por alcoholismo.
04/05/2013
José Vázquez Martínez
Silao de la Victoria, Gto.- Para prevenir accidentes automovilísticos, la Secretaría de Salud con apoyo del CAISES, el Gobierno Municipal con varias de sus dependencias entre ellas Policía y Tránsito, así como Cruz Roja, iniciaron el Programa de Prevención de Accidentes Viales; durante el arranque del mismo se realizaron 15 alcoholimetrías, de la que 11 conductores andaban ebrios, tres vehículos fueron detenidos porque de plano su chofer ya no podía ni con su alma.

Para evitar accidentes donde las personas alcoholizadas van al volante, arrancó esta campaña en el municipio; Juan José Díaz Sánchez, director de CAISES Silao, dijo que "el día de hoy para nosotros es muy especial en las acciones de salud, para beneficio de todos los ciudadanos, en esta ocasión vamos a llevar pruebas basales; arrancamos con la de alcoholimetría para todos los conductores, estaremos en cuatro puntos diferentes", dijo el titular del hospital comunitario.

Estas pruebas serán aleatorias durante los días jueves, viernes y sábado, arrancaron con la primer prueba y el elegido fue el Presidente Municipal quien arrojó negativo en el examen que se le practicó a la vista de todos los funcionarios.

Se realizarán durante las noches del fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad las cuales son en la avenida 5 de Mayo, en la calle Luis H. Kuching a la altura de la Central Camionera -en ambos sentidos- y Calzada Hidalgo.

Exámenes como éste para prevenir accidentes se realizaron durante los fines de semana en puntos estratégicos; participarán CAISES Silao, Policía Municipal, Tránsito y Cruz Roja, que estarán al pendiente de los ebrios al volante.

Pero no sólo será dirigida a estas personas, también los motociclistas que no utilizan casco, que van más de dos pasajeros, hasta cinco se han visto en motos, luego los graves accidentes por no respetar señalamientos viales, como peatones, también estará dirigida esta campaña.

La tercera prueba basal será para los automovilistas que no utilizan el cinturón de seguridad, quienes llevan a sus hijos en los asientos, incluso abrazados al volante, esto es con la finalidad de prevenir desgracias.

El Presidente Municipal junto con su esposa, directores de área, con representación de la Policía Federal y del Gobierno del Estado, así como regidores fueron testigos de este arranque, entre los participantes habló la Regidora Karina Alcantar, Presidenta de la Comisión de Prevención y Participación Ciudadanía, quien reconoció el gran esfuerzo para realizar tareas en prevención de accidentes.

Juan Carlos Pérez Moreno, Coordinador del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, dijo que por cuarto año se realiza este programa en el municipio con la finalidad de prevenir accidentes, principalmente sobre los jóvenes quienes alcoholizados se les hace fácil subirse a un vehículo y este tipo de percances es el primer lugar en mortalidad.

Enrique Benjamín Solís Arzola dijo que los jóvenes son los más participativos en este tipo de accidentes debido a la falta de control de ellos mismos con el consumo del alcohol, y dijo que se han registrado muchísimos accidentes, todos relacionados con alcohol y volante, por eso este tipo de campañas para prevenir y sobre todo concientizar.

Fuente: El Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria