NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes viales, causa de muerte entre los jóvenes.
06/05/2013
Redacción
Veracruz.-Con el objetivo de atenuar los accidentes que cobran la vida de las personas, del 6 al 12 de mayo se desarrollará la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Se estima que en Veracruz 220 peatones murieron en un accidente vial, en los últimos seis años, debido a la falta de prudencia para cruzar una calle o por la falta de respeto del conductor de las señales de tránsito, informó el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud del Estado, Pedro Muzquiz Peña.

Es por ello que del 6 al 12 de mayo se desarrollará la Semana Mundial de la Seguridad Vial, donde se promoverán acciones que pueden atenuar con los accidentes que cobran la vida de las personas.

Entre otras acciones, indicó, harán un llamado a los automovilistas para que den trato preferencial a los peatones, pero sobre todo a los peatones mismos, para que se hagan responsables de su propia seguridad.

“Este año, la Semana Mundial de la Seguridad Vial -segunda por cierto-, se va a focalizar en el peatón. Y esto porque del 30 al 40 por ciento de las defunciones que se registran por accidentes viales son de peatones, cuando no debería haber ninguna, porque son peatones, no pasajeros de un vehículo”.

Con la finalidad de difundir acciones para disminuir o atenuar las lesiones por atropellamiento, Pedro Muzquiz hizo las siguientes recomendaciones a los peatones: Cruzar por las esquinas; esperar el alto para los vehículos y no cruzar hasta observar el siga para peatones; utilizar los puentes peatonales; evitar caminar debajo de las aceras; esperar el camión y/o el taxi arriba de la banqueta, etc.

“Es muy importante que hagan su trayecto con tiempo, porque cuando el peatón anda con prisa, anda en la calle toreando a los carros, y atravesándose cuando no le toca. Cuando se trata de utilizar los puentes peatonales, siempre pone pretextos: son muchas escaleras, me tardo más, y deberían saber que eso no importa, está la vida de por medio”.

El funcionario dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado, en su reciente informe que con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que en el mundo, la principal causa de muerte entre los jóvenes menores de 25 años no es el sida, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito.

“Los accidentes viales son una epidemia mundial, que se ubica como la primera causa de muerte en los niños, adolescentes y adultos jóvenes”.

Fuente: e-consulta.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria