NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementarán acciones vs alcoholismo en jóvenes.
30/04/2013
Maximiliano Aguilar
Puebla, Pue.- Firman un convenio la SEP, Sedif con la ICAP, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recordó que cada fin de semana alrededor de 120 mil jóvenes se ponen en riesgo tan sólo en la zona metropolitana de Puebla por combinar el alcohol con el volante.

Puebla, Pue.- Para evitar que más jóvenes mueran en accidentes automovilísticos a causa del alcohol, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) firmaron un convenio de colaboración con la organización International Center for Alcohol Policies (ICAP), mediante el cual se capacitará a jóvenes sobre el uso y abuso de esta sustancia.

A través de unos goggles con los que se simulan los distintos grados de intoxicación etílica y sus efectos en la conducción de un vehículo, el ICAP buscará evitar que los jóvenes poblanos pongan en riesgo su vida al manejar en estado de ebriedad.

La presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recordó que cada fin de semana alrededor de 120 mil jóvenes se ponen en riesgo tan sólo en la zona metropolitana de Puebla por combinar el alcohol con el volante, por lo que señaló que la firma de este convenio llega en un momento oportuno para evitar más tragedias.

“Hay noticias a las que nunca debemos acostumbrarnos y esta es una de ellas: las estadísticas de muertes por la peligrosa mezcla de alcohol y volante son muy altas, y en su mayoría implican a los jóvenes, por ello, esta problemática demanda acciones urgentes y concretas”, señaló Alonso de Moreno Valle.

El convenio de colaboración fue suscrito por el titular de la SEP, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; el director del DIF estatal, Carlos Alberto Julián y el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, así como el vicepresidente del ICAP, Brad Vivans.

Con este convenio, la organización internacional brindará capacitación a jóvenes poblanos de toda la entidad en una primera etapa, y posteriormente instruirá al personal de las 21 delegaciones regionales del DIF en el estado.

Fuente: Cambio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria