NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan bajar ingesta de alcohol y tabaco.
24/04/2013
Consuelo López González
Monterrey, NL.- Ante la alarmante incidencia en el rubro de accidentes vehiculares vinculados con las adicciones; el Gobierno del Estado lanzó una nueva campaña para concientizar a los jóvenes sobre el consumo del tabaco y el alcohol.

En las instalaciones de la Preparatoria Técnica Médica; la Secretaría de Salud en el Estado desplegó toda una brigada, en la que incluyeron algunos ejemplos del efecto de las bebidas embargantes en aparato psicomotor.

Lo que provoca la descoordinación en los movimientos y, por ende, un incremento en la probabilidad de accidentes, que en el peor de los casos derivan en la pérdida de vidas humanas.

Al lugar se trasladó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien, junto al Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal y el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, realizó un recorrido por los stands, en los que presenció un par de simulacros.

Mismos que forman parte del Plan de Respuesta a la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición 2011-2013, en el que se pretende atender cada uno de los rubros que presentan complicaciones.

“Queremos revertir tendencias, para eso son las encuestas, para eso es la información, para tomar decisiones oportunas que nos permitan llegar más lejos, ser más oportunos y poder revertir tendencias negativas que tengamos en la población”.

“En este caso estamos anunciando un programa que va dirigido a los jóvenes que tiene que ver con el abuso de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco, y las repercusiones que tiene esto en la vida cotidiana”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Zacarías Villarreal reveló que los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, derivando en el fallecimiento de 553 personas durante el 2012.

De las cuales, detalló, el 31 por ciento viajaba bajo los influjos del alcohol. Por lo que en atención a ello se diseñó la campaña “Salvando Vidas” En cuanto al tabaco; el funcionario estatal recordó que Medina de la Cruz ya envió una iniciativa de ley para promover los espacios 100 por ciento libres de humo.

Aspecto sumamente preocupante, al igual que el consumo del alcohol, pues el inicio de jóvenes en estos terrenos se da entre los 9 y 19 años de edad.

Cabe destacar que el embarazo en adolescentes es otra de las problemáticas por atender, dado que el 34 por ciento de las adolescentes son sexualmente activas pero sólo un tercio de ellas utilizan algún método anticonceptivo.

Sin embargo también se tienen buenas noticias, pues se estima que la incidencia en sobrepeso y obesidad ha caído en cuatro puntos porcentuales.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria