NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realiza PGR pláticas con alumnos y padres de familia en comunidad de Pedro Escobedo.
17/04/2013
Ricardo Morales
La Procuraduría General de la República en Querétaro informa que la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad realizó pláticas de prevención con alumnos y padres de familia de la primaria Riva Palacios, perteneciente a la comunidad de La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo.

A fin de generar una cultura de prevención del delito, el Mtro. Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en Querétaro, el Lic. Alejandro Ramírez Arreola, titular del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, así como el Lic. Ernesto Perrusquía Pérez, Director de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, trabajaron con padres de familia y alumnos de nivel básico, a través del Modelo de Prevención Infantil y Juvenil, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes la información y las herramientas necesarias para prevenir la comisión de conductas de riesgo que pudieran atentar contra su salud e integridad.

Personal de Prevención trabajó con alrededor de 500 personas, con el objetivo de proporcionar información veraz y actual en cuanto a los aspectos más importantes que deben de conocer en cuanto a los factores de riesgo que se presentan tanto dentro del ámbito escolar como del ámbito comunitario, enfatizando que es la familia la que juega un papel preponderante en la actualidad, pues es considerado como un factor de protección en la prevención del delito, por lo cual la institución se suma a la tarea de multiplicar la información en favor de finalizar algunas conductas de riesgo tales como; pertenencia un grupo de carácter anti-social, consumo de sustancias legales e ilegales,-tales como alcohol y drogas-; así como la asimilación de una cultura de la violencia, la cual suele ser transmitida a través de medios electrónicos.

El Delegado Estatal, expresó además, que indudablemente falta mucho por hacer, pero sin duda, se están realizando esfuerzos compartidos hasta el límite de las capacidades y recursos con que se cuenta. Mencionó que esta Delegación Estatal ha estado abierta siempre a la evaluación de la sociedad queretana, la cual ha hecho suyos sus planteamientos y se sumará a cualquier iniciativa o programa que apoye la prevención de las adicciones y refrenda el compromiso por trabajar en pro de la prevención del delito y la farmacodependencia, con el fin de lograr una sociedad segura y libre de adicciones.

Fuente: Ciudad y Poder    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria