NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preferible mandar a "El Torito" a ebrios.
17/04/2013
Fernando Ríos
El consejero jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, refrendó el arresto hasta por 36 horas, como medida única de sanción del programa del alcoholímetro y rechazó que en este caso proceda el trabajo comunitario.

Explicó que el arresto inconmutable a quienes son sorprendidos frente al volante en estado etílico, es la medida de mayor dureza prevista en la Ley de Cultura Cívica y sobre todo, porque durante las horas de arresto se dan pláticas y tratamientos para evitar la reincidencia.

Al participar en una reunión de trabajo con el Comité para la Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad de la Asamblea Legislativa, presidida por el asambleísta Erick Rubén Alejandro Jiménez, se manifestó a favor de crear un catálogo de faltas que abarque trabajos comunitarios, como parte del cumplimiento de sanciones por faltas a la ley de cultura.

Propuso armonizar faltas a la Ley de Cultura Cívica y faltas administrativas previstas en otros ordenamientos como la Ley Federal de Armas de Fuego, Reglamento de Tránsito, protección a los fumadores o la que protege a los animales, con la finalidad de crear dicho catálogo de faltas que sean adecuadas a lo que a diario vive el ciudadano capitalino.

Explicó que a través de la organización civil "Yo propongo" se encuesta a los ciudadanos sobre su opinión de un esquema de cultura y de convivencia ciudadana, para generar el nuevo catálogo de faltas, en el que se priorizará la atención a otros esquemas de cumplimiento respecto a sanciones, con una nueva figura como es el trabajo comunitario. Sostuvo que se trabajará en reformas jurídicas para la incorporación de trabajo comunitario como parte del cumplimiento de las sanciones en contra de la ley de cultura.

Este tipo de figura, dijo, se encuentra contemplado en la ley, por lo que se solicitó que sean las delegaciones quienes presenten un listado de las actividades que realizarán los infractores, y los jueces cívicos remitirán a esas personas para que cumplan con sus sanciones, dando aviso las demarcaciones del cumplimiento.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria