NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Programa “alcoholímetro” logra reducir accidentes por consumo de alcohol.
16/04/2013
Leticia Vázquez
Xalapa, Ver.- Por operativo “alcoholímetro”, los accidentes automovilísticos han disminuido, hasta en un 80 por ciento, y las defunciones bajaron hasta en un 70 por ciento en diversas zonas de la entidad. La mayoría de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, se da en jóvenes entre los 18 y 21 años, informa Enrique Belda Nieto, comandante de la dirección de Tránsito del Estado.

Xalapa, Ver.- Tras comentar que de acuerdo a las estadísticas las defunciones bajaron hasta en un 70 por ciento, en accidentes relacionados con el consumo de alcohol, Enrique Belda Nieto, comandante de la dirección de Tránsito del Estado, afirmó que la mayoría de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, se da en los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 21 años

Declaró que gracias al operativo “alcoholímetro”, los accidentes automovilísticos han disminuido, hasta en un 80 por ciento, en diversas zonas de la entidad.

El ex jefe de la Unidad de peritos de la desaparecida dirección de Tránsito Municipal, resaltó que a más de un año que está vigente el alcoholímetro en esta ciudad capital han bajado los accidentes al momento de citar que en los municipios de Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos esta medida se aplica de manera aleatoria.

Aplaudió que esta medida haya tenido efectos positivos tanto en la disminución de daños materiales como de vidas que es lo mas importante.

Dijo que si van a ingerir bebidas embriagantes, lo recomendable es contar con un conductor designado, esto es, un compañero que no ingiera alcohol y sea el que maneje el automóvil.

Precisó, que son los días viernes y sábado cuando se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas de parte de jóvenes, por lo que en especial, les exhortó a que no conduzcan algún automotor cuando estén bajo sus efectos o de algún estupefaciente.

Fuente: InfoVeracruz.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria