
Nueva ofensiva contra piratería
06/03/2010
Una fábrica clandestina donde se elaboraban bebidas alcohólicas pirata y de dudosa calidad fue clausurada ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Subprocuradora Especial de Apoyo a las Investigaciones de Delitos Federales, dependiente de la PGJEJ, informó que en el lugar en cuestión, una bodega ubicada en la colonia El Castillo, municipio de El Salto, se decomisaron 3,800 litros de alcohol de 96 grados, el cual no es adecuado ni está permitido para consumo humano: con un litro de alcohol con esta graduación, se pueden hacer 20 litros de cualquier otra bebida adulterada.
Los agentes decomisaron también cien litros de una bebida adulterada que pasaría como tequila, y 9,200 envases que ya tenían etiquetas falsas de diferentes marcas.
En el operativo también se aseguró una máquina para etiquetar, otra para rellenar botellas y un tanque para almacenar alcohol; Algunas de las etiquetas apócrifas que encontraron tenían las leyendas Tlaquepaque y Tomatlán. No se ha informado si hubo detenidos (CED).
Fuente: Milenio
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
