NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arma Azcapotzalco feria vs adicciones.
11/04/2013
Redacción
Con 13 stands instalados en la explanada delegacional, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato recibieron charlas de información y prevención contra tabaquismo, alcohol, drogadicción, salud sexual y enfermedades crónico degenerativas.

Ciudad de México (10 abril 2013).- Para generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos para la salud que conllevan las adicciones, la Delegación Azcapotzalco organizó la segunda feria contra éstas, en la que ofreció una serie de pláticas.

Con 13 stands instalados en la explanada delegacional, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato recibieron charlas de información y prevención contra tabaquismo, alcohol, drogadicción, salud sexual y enfermedades crónico degenerativas.

Información proporcionada por las autoridades delegacionales reifere que en este ejercicio, que se celebró entre las 09:00 y 14:00 horas, se atendió a alrededor de mil estudiantes.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios, dijo que invitaron a escuelas de distintos niveles para hacer conciencia entre los alumnos de manera directa con pláticas y dinámicas, además de ofrecer el servicio que prestan instituciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), y las unidades especializadas médicas del Centro de Atención Primaria de Adicciones del gobierno capitalino y el Centro de Atención Integral a las Adicciones de la delegación.

Alumnos de 10 secundarias, 7 primarias, del CCH Azcapotzalco, Bachilleres I y 18, y de vocacional, recorrieron los stands, donde recibieron información sobre los riesgos de beber y fumar a temprana edad, así como el consumo de marihuana e inhalantes.

Lorena García García, directora del CIJ Azcapotzalco, informó que anteriormente el consumo de inhalantes se registraba en adolescentes de 15 años pero han detectado que la edad bajó hasta 10 años, por imitación, moda, bajo costo y fácil acceso a estas sustancias.

"Muchos niños caen en adicciones por medio de sus mismas familias, porque sus papás les dicen que les prendan el cigarro o traigan la cerveza.

"Entonces los menores ven con normalidad su consumo. Pero en este momento vemos con preocupación que cada vez son más menores de edad los que se interesan por los inhalantes, debido a su acceso y bajo costo", explicó la especialista.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria