NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide Ejecutivo a alcaldes aplicar el alcoholímetro
08/04/2013
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- En el Día Mundial de la Salud, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu asumió el reto de construir un Hospital de Especialidades, que atienda enfermedades como la diabetes y el cáncer. También llamó a los alcaldes a no posponer más la aplicación del alcoholímetro.

El titular del Poder Ejecutivo acudió a una invitación que le hizo la presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Rosalina Mazari Espín, que arrancó una campaña para prevenir la hipertensión arterial, tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

En ese contexto, el gobernador Graco Ramírez indicó que el trabajo en esta administración va enfocado a impulsar un Programa para una Nueva Cultura en Salud con estrategias preventivas de nutrición y activación física, tomando en cuenta que esta efeméride, el aniversario de la Organización Mundial de Salud (OMS) que se dedica en el 2013 a la hipertensión arterial, un padecimiento del que en Morelos se registran 4 mil casos nuevos según los Servicios de Salud (SSM).

Por lo anterior, se enfocarán medidas en la promoción y prevención de la salud, y también para revertir los índices de obesidad, sobrepeso, mortalidad infantil y materna, embarazo en jóvenes y en la prevención de la discapacidad.

Respecto a los trabajadores del Sector Salud, Graco Ramírez dijo que se ha dotado ya de al menos cinco prestaciones básicas de ley a los empleados catalogados como "precarios", en el ánimo de equilibrar y dignificar las percepciones del sector, no obstante, se pronunció en contra de los cierres a áreas hospitalarias como medida de presión por parte de trabajadores, dejando en claro que este tipo de acciones son un abuso en contra de la ciudadanía, y por lo tanto quien realice actos de esta naturaleza será sancionado.

Una vez más, el Gobernador dijo que no habrá tolerancia a manejos indebidos de los recursos en su administración, particularmente en el Sector Salud, y recordó que se ha promovido una investigación sobre las retenciones salariales a trabajadores, mismas que fueron manejadas por un despacho y no fueron solventadas.

Además dijo que se está actuando de manera jurídica, respecto al abasto de medicamentos, al citar el caso de la empresa Nadro S.A. de C.V., que nunca garantizó el abasto al cien por ciento en el Sector Salud del estado, por lo que se determinó cancelarle el contrato y, luego de una licitación se logró atender esta demanda de pacientes con un ahorro significativo.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que a través de un importante esfuerzo institucional se construirá en Morelos el primer Hospital de Especialidades público, en el cual se puedan atender a pacientes con diabetes o algún tipo de cáncer, cuyo tratamiento en muchas ocasiones representa un costo elevado para las familias.

En esta conmemoración, Graco Ramírez reconoció el trabajo que ha desarrollado la diputada Rosalina Mazari, específicamente en el rubro de salud al orientar la gestión para la obtención de un mastógrafo para la región sur del estado, y asumió el compromiso de adquirir otros tres para toda la entidad.

En torno a la salud de las y los jóvenes, Graco Ramírez hizo un llamado a los presidentes municipales a instalar medidas preventivas a través de campañas o estrategias como el alcoholímetro, para inhibir el consumo de alcohol y el índice de fallecimientos por accidentes de tránsito, al conducir bajo los influjos de alguna bebida alcohólica.

En este evento la diputada Rosalina Mazari Espín arrancó la campaña para prevenir y en su caso combatir la hipertensión arterial, cuyos detalles dará a conocer en una conferencia de prensa este lunes.

En entrevista destacó que la Hipertensión Arterial no solo afecta al corazón, sino también la vista y genera insuficiencia renal, por lo cual se pronunció por prevenir, y en estas tareas pidió que se sumen todos los servidores públicos y la sociedad, a fin de que se multiplique el mensaje sobre este problema de salud.

A los funcionarios les solicitó emitir circulares y oficios, para que sus colaboradores puedan caminar al menos 30 minutos de manera consecutiva todos los días, y que participen en la campaña para que se tomen la presión siete días consecutivos a fin de detectar el padecimiento.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria