NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sólo infraccionaron a dos beodos, de un total de 200 automovilistas inspeccionados.
03/03/2013
Joel Zamora
Alrededor de 200 automovilistas fueron inspeccionados durante el operativo Alcoholímetro realizado en los primeros minutos de ayer en el Boulevard Bahía. La Dirección de Tránsito del Estado informó que solamente levantaron infracción a dos conductores. Carlos Briceño Villagómez, titular de esta dependencia, afirmó que este operativo continuará constantemente para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y al mismo tiempo, disminuir los accidentes vehiculares.

El funcionario afirmó que cada operativo genera un costo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por gasolina y otros servicios. Los elementos son los mismos que laboran cada 24 horas y las boquillas que se usan para los alcoholímetros son donadas por la Secretaría de Salud (Sesa).

Asimismo, dijo que el operativo se instaló por el balneario artificial Dos Mulas, donde inspeccionaron a poco más de 200 automovilistas durante aproximadamente tres horas; desde la media noche hasta después de las tres de la madrugada.

Durante las revisiones, 40 conductores dieron positivo a alcohol, por lo que la mayoría tuvo que pedir el apoyo de un familiar o amigo para que condujera el vehículo, y solamente se retiraron bajo una amonestación.

Las autoridades indicaron que solamente dos conductores fueron infraccionados por rebasar los límites de velocidad y de alcohol, y sus vehículos fueron remitidos al corralón para las diligencias correspondientes.

El operativo se realizará en las siguientes semanas, a excepción de cualquier contingencia meteorológica que no permita la instalación del puesto de revisión, por lo que automovilistas fueron invitados a tomar medidas preventivas y eviten conducir en estado de ebriedad.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria