NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Discuten el tema de alcoholismo en Parlamento Juvenil.
28/02/2013
Notimex
Querétaro, Qro.- Jóvenes que participan en el Parlamento Juvenil señalaron la importancia de aplicar medidas para combatir y prevenir el alcoholismo.

Querétaro, Qro.- Jóvenes que participan en el Parlamento Juvenil señalaron la importancia de aplicar medidas para combatir y prevenir el alcoholismo.

“Podemos implementar medidas para que la educación sea mejor y posterior a ello se generen programas sobre la salud y se les pueda enseñar a los preescolares, de forma didáctica, cuáles son los estragos del alcoholismo”.

Explicaron que se trata de involucrar a la mayor cantidad de personas en el combata a las adicciones sin generar discriminación de ningún tipo.

“No podemos decirle a una mujer, por el hecho de ser mujer, cuánto alcohol puede tomar. Pero sí evitar que se realicen conductas o que tenga consecuencias sociales, el consumo del alcohol”.

Pidieron castigar los delitos generados a partir del consumo del alcohol, pero no la adicción en si misma, con el fin de ayudar a quienes la padecen y responsabilizarlos.

“Esta ley no está persiguiendo que se tipifique como delito el consumo de alcohol en las mujeres, únicamente se está pidiendo que la ley oriente en los programas orientados a la prevención, a un sector que de unos años a la fecha se ha vuelto particularmente vulnerable, que son las mujeres”.

Fuente: http://ciudadypoder.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria