NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Celebra centro “Nueva Vida” de Huajuapan su cuarto aniversario.
26/02/2013
Redacción
Oaxaca, México.- Asimismo, se orientó a cinco mil 291 personas para la campaña nacional de información para una nueva vida, se instruyó a 99 promotores para brindar orientación a padres de familia en la prevención del uso nocivo del alcohol.

Para celebrar el cuarto año de servicios del centro “Nueva Vida” en esta ciudad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron una jornada de conferencias para la población, con la finalidad de enriquecer el conocimiento en cuanto a este padecimiento y así disminuir los índices en la región.

En entrevista el jefe jurisdiccional Tomás Chiñas Santiago detalló que durante dos días se abordaron temas como: Las adicciones en México, 100 años de soledad y lo que falta; El adolescente, sus problemas y conflictos.

Además, La forma perfecta para generar un adicto en casa, La crianza en los hijos como factor de riesgo para las adicciones, La familia del adicto “un mundo de malentendidos”, y Las adicciones y su relación con enfermedades mentales.

Mencionó que los temas fueron expuestos por Armando Rafael Geminiano Tamayo, Francisco José Leyva Álvarez, Angélica Jiménez Nevárez y Xicoténcatl Cruz Aragón, especialistas en psicología, psiquiatría y psicoterapia gestal.

Informó que durante el 2012 el centro capacitó a 583 personas en prevención y tratamiento, se otorgaron 468 consultas de primera vez, se aplicaron mil 840 pruebas de tamizaje para la detección de adicciones en centros escolares.

Asimismo, se orientó a cinco mil 291 personas para la campaña nacional de información para una nueva vida, se instruyó a 99 promotores para brindar orientación a padres de familia en la prevención del uso nocivo del alcohol.

Dijo que la participación de los adolescentes es primordial para la institución, puesto que forman un sector vulnerable, por ello también se acercó información a nueve mil 874 jóvenes de 12 a 17 años para su sensibilización.

Destacó que durante esta administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo, a través del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se han reforzado las unidades médicas especializadas para brindar una mejor atención en beneficio de los mixtecos.

“Este centro médico sirve para prevenir, tratar de forma breve y formar promotores para el control de las adicciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida, individual, familiar y social de los usuarios” aseveró

De la misma manera, otorga actividades intramuros como: detección temprana, intervención breve, consejería individual, familiar, prevención de recaídas, canalización y derivación oportuna de riesgos comunitarios.

En cuanto a las extramuros: habilidades para la vida, habilidades parentales y estilos de crianza positiva, escuela segura, libres de humo de tabaco, y promotores nueva vida.

Finalmente exhortó a los padres de familia a acudir con los profesionales para una asesoría y/o atención especializada; el centro “Nueva Vida” en Huajuapan está ubicado en Calle Vicente Suárez Lte-1, 2, 3. Col. El Rosario y el teléfono es 555 5 23 20.

Fuente: Diario Oaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria