NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes disminuyen en 20 por ciento por alcoholímetro
26/02/2013
La aplicación de operativo en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo logró reducir los accidentes automovilísticos derivados por el consumo de bebidas embriagantes, afirmó el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Actualmente el registro de accidente viales en la capital muestra que suceden de 5 a 7 percances los fines de semana, con la detención aproximada de 40 unidades por presentar su conductor algún grado etílico.

En Fresnillo, este fin de semana la Delegación a su cargo detectó 19 unidades que fueron remetidas al corralón y se registraron sólo 2 accidentes en la entidad; mientras en el municipio de Jalpa se detuvo a 4 unidades.

El Operativo Alcoholímetro permite detectar y aplicar sanciones a quienes no porten el cinturón de seguridad, como lo establece el Artículo 23, Fracción VIII, de la Ley y Reglamento de Tránsito; además del uso indebido del celular que se encuentra establecido en el Artículo 24 ,Fracción IX.

El funcionario subrayó que el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, continuará trabajando con actividades en materia de educación vial y prevención de accidentes.

En próximas fechas dará inicio una serie de operativos especiales que permitan detectar a pasajeros que no acaten lo establecido por las normas de Tránsito, como es el uso del cinturón de seguridad, uso de aparato telefónico al momento de conducir y no respetar los límites de velocidad establecidos, entre otros.

Reconoció que dichas acciones permitirán proteger aún más la seguridad de los conductores y pasajeros de las unidades motrices, puntualizó.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria