NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detenidos por alcohol, al CIJ
27/02/2013
José Antonio Alcaraz
La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca firmó un convenio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para que las personas que sean detenidas por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol sean rehabilitadas.

De esta manera, a los implicados se les devolverá la mitad de la multa que hayan pagado tras su detención.

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, explicó que las multas por las faltas administrativas por consumo de alcohol rondan los 8 mil pesos.

El edil dijo que más allá de que los detenidos puedan recuperar su dinero, el interés de la autoridad es lograr su rehabilitación.

Además de prevenir y combatir las adicciones en todas sus modalidades, estas acciones reducirán en gran medida los problemas de salud, aseveró.

“Por ello, la vinculación entre la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el Centro de Integración Juvenil resulta una perfecta amalgama, que rendirá muchos frutos en beneficio de la prevención, pero sobre todo en beneficio de los jóvenes. Estamos convencidos que la prevención es el camino correcto”, añadió.

Dentro de las acciones de prevención también se encuentra la sensibilización de los detenidos en el área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca a través de la transmisión de videos.

Durante su estancia en este lugar, observarán las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco y drogas, dijo.

Ángel Prado García, director adjunto de los Centros de Integración Juvenil, lamentó que a nivel nacional se registran hasta 550 mil muertes relacionadas por alcohol y drogas.

“Siete de cada diez casos de muerte están relacionados con el alcohol y las drogas”, aseguró Prado García.

Además, el funcionario señaló que 40 por ciento de los suicidios se vinculan al consumo de estas sustancias.

Fuente: Criterio/La Verdad Impresa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria