NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Presentarán alternativas a la reducción en el horario de antros.
25/02/2013
Melisa Munguía Álvarez
Puebla.- Buscarán implementar programas como conductor designado, mesero responsable y estacionamiento seguro.

El presidente de la Comisión de Comercio e Industria en el ayuntamiento de Puebla, Pedro Gutiérrez Varela anunció que presentará una propuesta alternativa a la modificación del horario de cierre de antros, con la finalidad de que ciertos sectores sociales, políticos y académicos tengan la confianza de que, de ampliarse el itinerario, no habrán más accidentes viales o daños a la salud pública.

Comentó que junto con los regidores Matías Rivero, Jaime Zurita y el mismo presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, buscarán implementar programas como conductor designado, mesero responsable, estacionamiento seguro, mayor patrullaje en zonas con más concentración y otras iniciativas, que prevén se realicen con apoyo de la iniciativa privada, universidades y ciudadanos.

“De hecho hace no más de ocho días tuvimos esta reunión los regidores que mencioné y estamos ya por echar a andar otra vez la mesa de trabajo para que se pueda hacer esta propuesta alterativa", recordó.

Por lo anterior, será hasta mediados de marzo cuando se efectué nuevamente una junta con comisiones unidas de Comercio, Gobernación y Juventud, con la finalidad de plantear los esquemas de participación de los diferentes regidores y así presentar sus resultados en sesión de cabildo.

Hace un año, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón comentó que por cada 10 accidentes automovilísticos que se derivan del consumo de alcohol, al menos uno es fatal.

Además informó que un 60 por ciento de los detenidos por el alcoholímetro son conductores de entre 18 y 35 años de edad, sector que principalmente consume bebidas embriagantes.

Fuente: Sexenio Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria