NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro debe ser inflexible: Salvador Neme
24/02/2013
Notimex
Principal problema del operativo, que arrancó la semana pasada, fue que retenes se colocaron muy cerca entre sí.

TOLUCA, México, feb. 24, 2013.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, afirma que el programa alcoholímetro implementado en el Valle de Toluca debe ser inflexible y con reglas muy claras para autoridades y ciudadanos para que pueda tener éxito.

A pesar de que sólo fue implementado una vez, porque este fin de semana fue cancelado, el funcionario dijo que "mientras exista un principio de descoordinación que no esté claro en ley o reglamento que opere en algún municipio de manera diferente a otros, en ese momento la Secretaría tomaría la decisión de volverlo a posponer".

Amplió que el alcoholímetro es un programa metropolitano y hay muchos aspectos por revisar, pues a pesar de que en esta ocasión cada localidad se manejaba de manera uniforme "hubo detalles que no gustaron mucho".

Aunado a ello, indicó, establecieron el arresto conmutable por parte de la Cámara de Diputados local, que será publicado en la Gaceta en los próximos días y algunos temas que se tienen que pulir.

?Yo creo que como están las cosas, el próximo fin de semana volverá el programa alcoholímetro", declaró. Dijo que de los principales problemas que se presentaron en el operativo que arrancó la semana pasada fue que los retenes se colocaron muy cerca entre sí, no había una coordinadora rectora del esquema, además "se dieron cifras de detenciones incorrectas dadas por los ayuntamientos".

Fuente: Noticieros Televisa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria