NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro no es norma coercitiva, sino preventiva: Gasca Pliego
22/02/2013
Agencia MVT
El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, festejó que se haya concretado la homologación del operativo alcoholímetro entre los cuatro municipios metropolitanos del Valle de Toluca; expresó, es una medida que protege y hace que quienes conducen en estado de ebriedad y quienes no lo hacen, estén seguros de que no les ocurrirá un accidente.

Comentó que los resultados obtenidos durante la primera semana del operativo fueron todo un éxito y aplaudió el profesionalismo de las autoridades municipales. Dijo que al arrancar la segunda jornada del programa, se espera bajar aún más las estadísticas de los accidentes, así como seguir haciendo conciencia en la gente que no es una norma coercitiva, sino preventiva.

Señaló que el programa se debe aplicar sin excepción alguna, sin importar si los controles se realizan a personas que tienen un cargo público, en alusión al caso de Jorge Emilio González, El Niño Verde, quien el fin de semana solicitó amparo para no cumplir sus horas de sanción en El Torito del Distrito Federal. Por último, Gasca Pliego, hizo un llamado a los estudiantes de la máxima casa de estudios designar un conductor y evitar manejar bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria