NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 50 en primera prueba de alcohol
18/02/2013
Teresa Montaño
Toluca, Estado de México.- Realizan operativo en Zinacantepec, Metepec, Toluca y Atenco.

Toluca, Estado de México.- Molesto y a pesar de haber afirmado que sólo había ingerido una cerveza en la noche, de alegar que el aparato estaba ?mal calibrado? y de acusar a los policías de ?cargar parejo?, Alex, de 22 años de edad, finalmente se rindió y pasó el primer arresto de su vida ?y él único, lo jura?, en la comandancia de esta localidad, donde al filo de la 13:30 horas de este viernes, abandonó las instalaciones visiblemente demacrado, previo pago de una multa, dijo, de mil 50 pesos.

Pero la pataleta de Alex no fue la única. La escena se multiplicó casi un centenar de veces entre las 12:00 de la noche del jueves y las 4:00 de la mañana de este viernes, cuando el ?alcoholímetro metropolitano?, se puso en marcha por primera vez en la región.

En varios puntos de Zinacantepec, Metepec, Toluca y San Mateo Atenco, autoridades instalaron sorpresivamente el alcoholímetro.

La madrugada de este viernes, el operativo sorprendió a jóvenes y adultos que aún celebraban el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con fuentes policíacas, en Metepec se aplicaron 227 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 30 dieron positivo, tres eran mujeres; en Zinacantepec, de las 40 pruebas practicadas, cuatro requirieron el arresto; en San Mateo Atenco, se aplicaron siete pruebas, todas dieron positivo; mientras que en Toluca se realizaron 25 pruebas, en nueve casos se requirió la retención.

Las 30 personas arrestadas en Metepec por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con la nueva sanción establecida el pasado 5 de febrero en los bandos municipales, fueron transportadas a la comandancia que se localiza sobre la avenida Tecnológico y sus vehículos arrastrados hasta un reten donde permanecieron en resguardo; en tanto que los nueve detenidos de Toluca se transportaron a la nueva área bautizada como El Diablito ?equivalente a El Torito del DF?, equipada con camastros, café y vigilancia para los inquilinos.

Los detenidos de San Mateo Atenco y Zicantepec corrieron la misma suerte y por su seguridad fueron trasladados a las comandancias de sus respectivas jurisdicciones.

A la 13:30 de este viernes y con evidentes signos de haber pasado también una mala noche, pero en su casa, la novia de Alex llegó a pagar los mil 50 pesos que, comentó, tuvo que depositar en la Comandancia de Metepec para poder rescatar su auto.

Indignado todavía, a su salida, el joven estudiante sostuvo que sólo tomó una cerveza, que la policía ?jaló parejo? y que en la comandancia, de los 30 arrestados, en realidad sólo tres estaban ?bien borrachos?.

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria