NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca alcoholímetro en 4 municipios de Edomex
15/02/2013
Notimex
La noche de este jueves inicia operaciones el programa alcoholímetro en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

TOLUCA, México, feb. 14, 2013.- La noche de este jueves arranca el programa alcoholímetro en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, del Estado de México.

Quienes rebasen los límites permitidos de alcohol deberán cumplir una detención de 12 horas.

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez, informó que será la antigua Academia de Policía a donde serán referidos los detenidos y contará con una capacidad para 100 personas.

En el caso de los menores de edad, al igual que en el municipio de Metepec, darán aviso a los padres de forma inmediata y tendrán como opción pagar la multa de cinco salarios mínimos.

En sesión de Cabildo, en la capital mexiquense, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón dio a conocer que en este programa también participarán verificadores del Instituto Municipal, personal del DIF, Derechos Humanos, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, además de la Contraloría municipal.

En la capital mexiquense participarán 70 policías, entre municipales y de la SSC, además de 20 patrullas con cámaras en siete puntos itinerantes.

Para el caso de Metepec, habrá áreas especiales para el arresto de los jóvenes, divididos por celdas para hombres, mujeres y menores de edad.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Metepec, Miguel Ángel Zapata Cisneros, explicó que remodelaron los servicios básicos de la Comisaría Municipal sitio para recibir a los conductores que deban cumplir su arresto.

Agregó que los detenidos de inmediato pasarán con el médico legista para que lo certifique, y determine que no llegó golpeado o lesionado, así como saber qué grado de intoxicación tiene, de acuerdo con el alcoholímetro.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria