NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca crear conciencia ISJ sobre el alcohol.
13/02/2013
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Son.- 35.94% de jóvenes menores de edad en algún momento de su vida han probado las bebidas con contenido alcohólico, por lo que el Instituto Sonorense de la Juventud, inicia acciones de prevención con el Programa "Vive Prevenido" para evitar mayores consecuencias.

Hermosillo, Son.- En Sonora hay un 35.94 % de jóvenes menores de edad que en algún momento de su vida han probado las bebidas con contenido alcohólico, situación que pone a la Entidad en la posición número 31 a nivel nacional, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención para evitar que se tengan mayores consecuencias.

Así lo reveló el director del Instituto Sonorense de la Juventud, Julio Gutiérrez Acuña, quien dijo que como parte de las acciones de prevención, se empezó en las escuelas secundarias con el desarrollo del Programa ?Vive Prevenido?.

Sostuvo que si bien es cierto que con estas acciones no se va a lograr que los jóvenes dejen de beber por completo, si se tendrán aspectos importantes de concientización sobre las graves consecuencias que se presentan en razón del consumo desmedido de las bebidas alcohólicas.

?Tengo que ser muy sincero, quizá no va hacer un programa que va a lograr sacarlos para siempre de las garras de alguna adicción, pero si les va a dar una información que se requiere en el momento preciso de su vida en materia de prevención?, expresó.

Luego de lanzar de manera oficial el programa de Vive Prevenido durante el 2013, indicó que más que nada se trata de un traje blindado que buscan desarrollar, para que todos los jóvenes se lo pongan y por ende sepan que hay situaciones de riesgo sobre los excesos que se pueden tener.

Gutiérrez Acuña, agregó que el programa de Vive Prevenido el año pasado llegó a 37 mil estudiantes de secundaria, por lo que para hoy bajo los temas de adicciones, violencia y embarazos no deseados, se intenta incrementar la cifra.

Fuente: Tribuna de Sonora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria