NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Choques por alcoholismo, a la baja: Consejo de Vialidad.
12/02/2013
Redacción
Torreón, Coahuila.- Ex presidente y miembro activo del Consejo de Vialidad, aseguró que en los últimos tres años, los choques relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas han disminuido en un 40 por ciento, pues se han ido cerrado antros y bares.

Torreón, Coahuila.- Gerardo Hernández González, ex presidente y miembro activo del Consejo de Vialidad de esta ciudad, aseguró que en los últimos tres años, en promedio, los choques relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas han disminuido en un 40 por ciento, pues se han ido cerrado antros y bares.

"La gente sale menos por las noches, lo que ha originado que los choques, ahora no se registren con tanta frecuencia entre las 11 p.m. y las 3 a.m., sino que han aumentado los siniestros viales entre las 6 p.m. y la medianoche".

El miembro del Consejo de Vialidad añadió que de acuerdo con los datos proporcionados por los registros de los Tribunales Administrativos de esta ciudad, se reporta un mayor número de

encontronazos por falta de atención al conducir al estar "chateando" o utilizando los teléfonos con conexión a internet.

Como ejemplo, mencionó el caso del cruce de Aldama y la calle 21, en donde se carece de unsemáforo, por lo que "los muchachos que van platicando, oyendo música o chateando, al llevar preferencia, se estrellan", por la falta de atención y la de la señalización luminosa.

Hernández González, afirmó que se ha insistido fuertemente con las autoridades municipales para que se formalice un programa de educación vial, en el cual se invertirían alrededor de dos

millones de pesos, con el cual se podrían utilizar amplios espacios abiertos, en los cuales se les podría enseñar a manejar a los futuros conductores, además de instruir sobre la normatividad correcta para dirigir un automóvil. "Sin embargo no hemos tenido una respuesta favorable", finalizó Hernández González.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria