NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arrestarán a choferes con altos niveles de alcohol en el Edomex
11/02/2013
Notimex
A partir del 1 de marzo, los 125 municipios del Estado de México están obligados a aplicar el programa Alcoholímetro, con arresto de hasta 36 horas para quien sea detectado con niveles de alcohol superiores a los 0.8 grados.

El diputado Sergio Mancilla refirió que este programa se pone en marcha tras su aplicación en el Código Administrativo del estado, el cual especifica que en el caso de los choferes de transporte, tanto de carga como de pasajeros, serán arrestados cuando sean detectados con aliento alcohólico.

"Todo el transporte público y de carga, no puede tener ni aliento alcohólico, cero tolerancia de alcohol para evitar los accidentes", detalló el legislador.

Sergio Mancilla explicó que de acuerdo con esta ley, el programa Alcoholímetro se aplicará tanto por policías municipales como estatales, y cada corporación deberá adquirir el equipo necesario y hacer las adecuaciones necesarias a sus instalaciones, para condicionar un espacio específico para el cumplimiento de los arrestos.

Indicó que los lineamientos del programa incluyen, además, que aquellos municipios, como Tlalnepantla y Atizapán, donde ya se aplica el alcoholímetro, deberán ajustar las medidas de arresto y multas a lo que marca el Código Administrativo del estado.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria