NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se alistan en Toluca para el alcoholímetro
06/02/2013
Ma. Teresa Montaño
TOLUCA.? Inician operativos en 15 días; arresto será de hasta 36 horas, anuncian.

Al Expedir sus respectivos Bandos Municipales y de Buen gobierno, municipios del Valle de Toluca homologaron sus horarios para la venta de bebidas embriagantes en antros y bares, en tanto se alistan ya para comenzar la aplicación de arrestos administrativos, como en el Distrito Federal e incluso de hasta 36 horas, para quienes no pasen el alcoholímetro.

Carolina Monroy, presidenta municipal de Metepec, confirmó la medida y anticipó que en la tierra del Árbol de la Vida ya están listas cuatro celdas totalmente equipadas con servicio sanitario, alimentación, camas y cámaras de seguridad, para los jóvenes y adultos que se excedan en la juerga y no pasen el alcoholímetro.

La firma del ?Pacto para la Diversión Responsable? en el caso de Metepec se hará el 12 de febrero, en tanto en Toluca, la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, confirmó por su cuenta que también en el tema del alcoholímetro se llegó a un convenio ?metropolitano?, por lo que se esperan las mismas sanciones. Mencionó que para ello, la capital mexiquense se alista con capacitación de más personal en materia de derechos humanos y equipamiento, con el objetivo de confinar a los eventuales transgresores del alcoholímetro.

La fecha de inicio de esta nueva modalidad del alcoholímetro en el Valle de Toluca (la cual incluye el arresto), será en dos fines de semana más.

La presidenta municipal de Metepec anticipó que las sanciones por violar el alcoholímetro serán las siguientes: 12 horas para quienes sean sorprendidos por ?vez primera?; 24 horas de arresto para reincidentes y 36 horas, ?para visitantes frecuentes?.

?Tenemos cuatro celdas, espaciosas con sanitarios, cámaras y estamos remodelando para dejar en condiciones muy dignas estos espacios, en el entendido también de que no es un hotel, es una celda?, dijo.

Por lo que se refiere a la homologación de horarios para la venta de alcohol, los presidentes municipales de San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y Zinacantepec lograron incorporar un solo horario en sus bandos de este año: a las 24:00 horas se cierra la venta de alcohol y a las 2:00 de la madrugada están obligados a cerrar todos los antros.

Otros cambios

El Bando Municipal de Metepec prohíbe total y abolutamente la colocación de propaganda ?de cualquier tipo? en espacios públicos; en tanto en la capital se dio reconocimiento como delegación a 23 barrios y colonias, aumentando de 24 a 47 estas jurisdicciones.

El municipio de Toluca se divide en delegaciones y subdelegaciones, sus titulares son electos para un periodo de tres años mediante plebiscito. También hay casos en que entre varias colonias o barrios cuentan con una sola autoridad. Algunas de las nuevas delegaciones son: ?El Barrio de las Manitas?, ?Ciudad Universitaria? y ?Centro Histórico?.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria