NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firmará Metepec pacto municipal por la sana diversión
30/01/2013
Miguel García Cornejo
Estado de México.- La presidenta municipal de Metepec Carolina Monroy del Mazo informó que el próximo martes 12 de febrero se firmará el Pacto por la Diversión y Esparcimiento Responsable, en el que participarán asociaciones civiles, jóvenes, universidades, medios de comunicación y empresarios a fin de promover un acuerdo por la seguridad en los centros nocturnos.

Explicó que este acuerdo se firmará en el bar El Clássico a las 11 de la mañana, luego de la homologación de los bandos municipales con los gobiernos Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec, que impulsa una nueva reglamentación en la que entran taquearías, comercios detallistas, restaurantes, bares, discotecas y los denominados centros cheleros, a fin de que sea integral la prevención. El pasado 17 de enero, dijo, se reunieron con prestadores de servicios y empresarios de centros nocturnos y restaurantes, (principalmente de aquellos que son espacios para jóvenes) para atender esta nueva reglamentación, por lo que se ha llegado a distintos acuerdos, entre los que destaca el inicio de acciones de revisión en materia de protección civil para todos estos espacios, resaltando que cada uno será revisado para garantizar la seguridad de quienes acudan a estos centros.

Entre las medidas que integran los nuevos bandos municipales se establece una nueva dinámica en materia de revisión de las medidas de Protección Civil. Delimitación de los horarios de operación en donde se detalla que el comercio detallista y espacios como taquerías ó similar tendrán que cortar la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche. En los antros de giro económico exclusivamente juvenil la venta de alcohol se cerrará a las dos de la mañana. De igual forma se actuará con severidad en los denominados Centros Cheleros, los cuales entrarán a revisión en sus licencias y la forma en la que operan: ?De ninguna manera voy a permitir que los jóvenes de mi municipio estén consumiendo alcohol de lunes a lunes desde la 10 de la mañana? aseveró.

Aquellos espacios que no puedan cumplir con las normas de protección civil solicitadas, sentenció, tendrán que cerrar o buscar un nuevo espacio, a la par habrá inspectores del gobierno evitando la entrada de menores, luego de que se reconoce que es elevada la cifra de este sector de la población que ingresa a estos espacios Este problema nace de que por años estos establecimientos han operado con múltiples deficiencias como el no tener el cambio de uso de suelo, y con ello falta en sus licencias de funcionamiento, tema en el que reconoció más de 60 por ciento de estos espacios tiene algún problema de ese tipo.

Resaltó que a la par estos cuatro municipios instalarán de manera permanente el programa alcoholímetro, en donde en el municipio de Metepec se desarrollará los días jueves, viernes y sábado en al menos cuatro puntos definidos de la localidad, iniciando el próximo 14 de febrero, en los que participará la secretaría de Seguridad Ciudadana. De igual forma se iniciarán sanciones para los infractores de este programa, en el que la detención será inconmutable en la comisaria municipal, mientras que el auto queda detenido, la detención será de 12 horas la primera ocasión, 24 por reincidencia, y 36 la subsecuente.

Fuente: Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria