NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman convenio para el arranque del Alcoholímetro en Ocosingo.
25/01/2013
Ocosingo, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ocosingo para la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro Preventivo.

De esta forma, a partir del fin de semana que comprende el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero se pondrá en marcha el operativo interinstitucional en puntos específicos de esta localidad, con la participación de efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, el Operativo es integrado por personal de la Secretaría de Salud estatal, Instituto de Protección Civil, Derechos Humanos, y un representante de la Fiscalía Especializada en Visitaduría.

Cabe destacar que previo al arranque del operativo, personal de la Coordinación General de Alcoholímetro capacitó a quienes formarán parte del grupo interinstitucional, con el objetivo de ofrecer las herramientas técnicas y prácticas que permiten el funcionamiento adecuado del programa.

En este sentido, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo, expuso que la prioridad es fomentar una nueva cultura de la prevención y, por ello, ?le estamos apostando a los programas que previenen y que protegen la integridad de los ciudadanos?.

En representación del procurador Raciel López Salazar, afirmó que el trabajo en unidad, entre sociedad y gobierno, permite que programas como el Alcoholímetro continúen dando buenos resultados. En los municipios donde opera el programa, agregó, se ha disminuido hasta en un 35 por ciento el índice de hechos de tránsito derivados del consumo del alcohol.

Estas acciones se enmarcan en el programa integral de prevención que impulsa de manera decidida el gobernador Manuel Velasco Coello, lo que permiten sumar la voluntad de todos los sectores de la sociedad, instituciones educativas, cámaras empresariales, colegios y medios de comunicación.

Actualmente, el Alcoholímetro opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Cintalapa y Chiapa de Corzo.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria