
Critican no uso de aparato vs. alcohol
21/01/2013
Marcela García
Marcela García
Cuernavaca, Morelos.- El ex regidor de Cuernavaca Francisco Gutiérrez Serrano lamenta que aún no se ponga en marcha el programa del alcoholímetro y ya busquen realizar modificaciones; considera como una omisión de la comuna capitalina no implementarlo.
A finales de diciembre, el cabildo de Cuernavaca aprobó la implementación del alcoholímetro, el cual prevé sanciones de 84 salarios mínimos vigentes en Morelos a quienes manejen automóvil y rebasen los grados de alcohol permitidos.
La aplicación iniciaría el 1 de enero de 2013 y estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, se debe crear un Consejo Mixto para vigilar la correcta aplicación y evitar abusos.
Gutiérrez Serrano señaló que en el Consejo deben estar cámaras empresariales, personal de Derechos Humanos, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, entre otros, y cada tres años deberá renovarse; pero hasta ahora no se ha integrado.
Gutiérrez Serrano señaló que, al publicarse en el Periódico Oficial, de inmediato entra en vigor y debe ser aplicado: ?Esta propuesta no es un capricho ni es improvisada. En 22 estados de la república se realiza, y es con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos?.
"Han pasado 21 días desde que se tenía que implementar. Ahora dicen que buscarán hacer modificaciones y buscar la aprobación de todos los grupos." Francisco Gutiérrez, ex regidor de Cuernavaca.
Fuente: Diario de Morelos
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
