NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Nuevos programas en el Instituto de la Juventud.
21/01/2013
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) iniciará nuevos programas este año para prevenir delitos, adicciones y obesidad.

Con este objetivo ya se firmaron convenios con Colegio de Bachilleres y otras instituciones de educación media superior, informó el titular del organismo de atención a jóvenes, Guillermo Peredo Montes.

De acuerdo con el funcionario se coordinarán acciones de modo que, conjuntamente diversas instituciones implementen programas permanentes que permitan a las nuevas generaciones se habitúen a la actividad física, asimismo reciban orientación permanente respecto a las inconveniencias de consumir drogas ilegales, o alcohol y tabaco.

Peredo Montes afirmó que el Instituto de la Juventud también se suma a los trabajos de otras instancias gubernamentales, con la finalidad de prevenir conductas delictivas entre los jóvenes a través de campañas de orientación.

Informó que también se suma al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes que llevará actividades artísticas a instituciones de educación, así como a barrios, colonias y comunidades.

A esto deben agregarse las actividades regulares que de manera institucional implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó la importancia de secundar los programas contra sobrepeso, pues Hidalgo ocupa segundo lugar en la obesidad infantil.

Manifestó que lamentablemente los malos hábitos alimenticios se adquieren desde el hogar y hay que modificarlos.

Por ejemplo se sabe que México como país es el principal consumidor de refrescos a nivel mundial, calculando el consumo por cabeza.

Se trata de un problema cultural que tiene que ser atendido desde la propia familia y en las escuelas, además de fomentar buenos hábitos por medio de programas institucionales, citó.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria