NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clausuran tres bares por permitir entrada a menores
16/01/2013
Horacio Rodrigo
Tulancingo de Bravo ? A pesar de las advertencias, los propietarios de bares y demás establecimientos en donde se comercializa alcohol, desobedecen el bando del buen gobierno, pues durante las inspecciones de rutina se detectó que permiten que menores de edad se alcoholicen y sobrepasan el horario de cierre por lo cual en lo que va del año se han clausurado 3 negocios de este giro, informó el director de Reglamentos Arturo Roldán Vivanco.

El funcionario advirtió que será estricto en la regulación de bares y cantinas conforme lo ha solicitado la población, lo cual se demuestra con la clausura de estos bares, los cuales 2 de ellos se localizan en calles céntricas del municipio y otro restante a la entrada de la ciudad

Explicó que las causas de esta suspensión de actividades obedeció a que no se cumplieron cabalmente requisitos de materia de protección civil en el primero de los casos, así como lo relativo a licencia de uso de suelo y a no respetar el horario de cierre.

Los establecimientos infraccionados son los conocidos como Xanto ubicado a la entrada de Tulancingo; el denominado Balam en la Calzada 5 de Mayo con Doria así como el Ibiza, situado en Doria esquina Avenida Juárez.

Se resaltó que mediante estas acciones se da respuesta a múltiples quejas ciudadanas, pero también a hacer efectivo el estado derecho y la normatividad especialmente en reglas y horarios establecidos.

Especificó que los propietarios de estos bares tendrán un periodo de 30 días para regularizarse; en el caso del Bar Ibiza, explicó que el permiso con el que cuentan es de restaurante por lo cual no podrá cambiar su giro y por ende su horario de cierre es a las 22:00 horas.

Señaló que los inspectores mantendrá sus acciones de inspección y vigilancia, e incluso se formalizó el compromiso de asignar inspectores permanentes para verificar que no haya acceso ni venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por lo que instó a los propietarios de bares y centros nocturnos a conducirse en un margen de respeto a la ley y horarios, pues el desacato a ellas es sinónimo de multas y hasta cierre definitivo de sus establecimientos.

"La seguridad y bienestar de los Tulancinguenses forma parte de las premisas de la agenda de este gobierno por lo cual las acciones emprendidas continuarán y se mantendrán activas durante la presente gestión municipal".

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria