NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia IMSS campaña para combatir el alcoholismo.
15/01/2013
Por: Iván Zertuche/HoyLaredo.net
Nuevo Laredo, Tamps.- La Jornada de Actividades de la XVIII Semana de Información ?Tomo decisiones, no las toma el alcohol?, por parte de la Clínica 78 del IMSS, será del 14 al 20 del mes en curso, y tiene como objetivo a la población joven, considerando que el alcoholismo no va solo, ya que siempre va ligado a otro tipo de adiciones.

Nuevo Laredo, Tamps.- Se dio inicio a la Jornada de Actividades con Motivo de la XVIII Semana de Información, por parte de la Clínica 78 20 del mes en cursodel Instituto Mexicano del Seguro Social, jornada que estará del 14 al .

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de la Unidad de Medicina Familiar en la Clínica 78, Alicia Castro Ramírez, quien además dijo este proyecto es en coordinación con la Asociación de Alcohólicos Anónimos, de la republica mexicana ya que se realizan platicas enfocadas al alcoholismo.

Serán los derechohabientes los que estén recibiendo dichas platicas, sobre lo que es padecer el alcoholismo, el cómo poder superarlo, que tratamiento darle a un familiar que en determinado caso sufra con este problema.

?Nosotros como Instituto Mexicano del Seguro Social, llevamos a cabo a través de un convenio con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, de donde derivan todas las unidades de alcohólicos anónimos que existen a nivel nacional, entonces nosotros a través de este convenio, brindamos todo aquello a lo que tiene derecho nuestra población derechohabiente, que asiste a estos centros de alcohólicos anónimos en las distintas direcciones.? Expreso Alicia Castro.

Castro Ramírez, menciono que es tanta la participación de Alcohólicos Anónimos, que son ellos quienes marcan el objetivo a trabajar cada año, designando este 2013 como objetivo a la población joven, teniendo como eslogan ?Tomo decisiones, no las toma el alcohol?, al tomar como base este eslogan sabemos de antemano que el alcoholismo no va solo, ya que siempre va ligado a otro tipo de adiciones, como al tabaco, drogas entre otras cosas.

Para finalizar la Directora de la Unidad de medicina familiar, de la clínica 78, agrego que las platicas de esta jornada de actividades, se realizaran en las mismas salas de espera del edificio del IMSS.

Fuente: Hoy Laredo Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria