NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En marcha semana de la información para prevenir alcoholismo
16/01/2013
Redacción
Campeche, Camp.- Al inaugurar la XVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, ratificaron que la actual administración mantendrá vigentes diversos programas con la finalidad de reducir los índices de alcoholismo en la Entidad.

Campeche, Camp.- Al inaugurar la XVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, ratificaron que la actual administración mantendrá vigentes diversos programas con la finalidad de reducir los índices de alcoholismo en la Entidad.

Las actividades de esta semana permitirán llegar a un gran número de personas. Para respaldarla, solicito a las instituciones públicas que abran sus puertas para brindarles a ustedes todo el respaldo, expresó Hernández de Ortega, ante la presencia de representantes de los grupos Alcohólicos Anónimos de los 11 municipios de Campeche.

Durante su mensaje, en evento que se llevó a cabo en el Aula Magna de Calidad del Indesalud, la presidenta del Patronato del DIF Estatal hizo eco del lema que enmarca las actividades de la Semana: "Tomo decisiones, no las toma el alcohol".

Lo que estamos diciendo a través de esta frase es: yo decido, no decide el alcohol; yo tomo las riendas de mi vida, yo gobierno mi vida. Y esto que muestran ustedes es un gran crecimiento espiritual, que es el dominio sobre sí mismos, expuso.

Por su parte, el secretario de Salud enfatizó que el consumo de alcohol "es el camino de muchísimos problemas de salud; el alcohol nos puede llevar no sólo a una dependencia física o psíquica, sino que nos lleva a enfermedades como la hepatitis alcohólica y algunas otras enfermedades del sistema nervioso central".

Asimismo, Cobos Toledo puntualizó que el alcoholismo "también conlleva problemas del ámbito de la salud pública, como los accidentes, la violencia, la depresión y posteriormente puede llevar a otros más avanzados como pudiese ser el suicidio".

De tal manera, agregó, que hablar de alcohol es hablar de un tema muy complejo, un tema multifactorial en el cual "reconozco que ?Doble A? ha sido capaz no sólo de ofrecer una alternativa sino de permanecer en el tiempo, eso es algo que más trabajo cuesta, permanecer, estar ahí para que cuando alguien necesite de los servicios puedan estar al alcance de cualquier persona".

Durante el evento, Rosa Elvia Negrín Muñoz, secretaria técnica del CECA, dio a conocer que entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, destaca la instalación de módulos de información en áreas de amplia circulación de personas en hospitales y unidades médicas del Sector Salud, así como en los cuatro Centros Nueva Vida del Estado.

De igual manera, en espacios proporcionados por las instituciones integrantes de este Consejo y de los Comités Municipales contra las Adicciones, mismos que serán atendidos por los miembros de los 22 distritos del área Campeche y Campeche Sur de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos distribuidos en toda la geografía estatal.

También se realizarán Juntas de Información Pública por los miembros de Alcohólicos Anónimos en auditorios, aulas o vestíbulos en las instituciones que así lo requieran.

Fuente: El Sur de Campeche    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria