NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
AA: mujeres ingieren más alcohol que los hombres.
15/01/2013
Manejar en estado de ebriedad, mayor causa de accidentes viales.

Ciudad Victoria ? Las mujeres han superado a los hombres en consumo de bebidas embriagantes, reveló el presidente en Tamaulipas de la Asociación Alcohólicos Anónimos, quien también dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas el sector femenino empieza desde los 10 años de edad. Por su parte, la coordinadora del Departamento de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, apuntó que el 50% de los accidentes viales tienen que ver con el consumo de alcohol.

Fernando Fernández Andrade, presidente en Tamaulipas de la Asociación Alcohólicos Anónimos, dijo que de 50 y 50 por ciento que prevalecía hace cinco años en el consumo de alcohol, hoy en día este porcentaje se ha modificado a 60% en mujeres y 40% en hombres.

?En la actualidad la mujer toma más que los hombres; algo triste, ya las niñas toman más que los varones? empiezan a tomar desde los 10, 11 años a muy temprana edad?.

Advirtió que a la asociación cada vez más personas se acercan por tener alcoholismo, sobre todo los jóvenes.

A su vez, la coordinadora del Departamento de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, indicó que el 50% de los accidentes viales tienen que ver con el consumo de alcohol, especialmente entre los adolecentes.

Apuntó que las edades en la que los jóvenes empiezan a beber, es desde los 12 años, pero el grueso se focaliza en los 16 años; en Tamaulipas el 38% de la población ha consumido alcohol alguna vez en la vida entre los 12 y 65 años de edad.

Fuente: Milenio    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria