NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen incidentes ante el control de alcohol.
14/01/2013
Florencia Sánchez
Zacatecas.- El secretario del Ayuntamiento de Tlaltenango, José González Martínez, dio a conocer que han disminuido los incidentes carreteros y en la vía pública debido a la inspección que se realiza en los negocios donde se vende alcohol.

Informó que los puestos de venta de bebidas embriagantes colocados en las instalaciones de la feria fueron autorizados por el patronato, pero que debían cumplir con horarios y determinadas especificaciones estipuladas por la Inspección de Alcoholes y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

José González comentó que durante la temporada decembrina y de feria se implementó ampliar el horario para los comercios establecidos para que no se vieran en desventaja con los negocios foráneos, y la respuesta fue positiva.

Mencionó que los operativos de Seguridad Pública fueron eficientes ?porque no hubo incidentes qué lamentar, se tuvo saldo blanco en esta festividad?.

González Martínez destacó la buena coordinación que existe con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con respecto a la venta de alcohol en cualquier giro, lo que se debe a que en esta administración se han disminuido los accidentes carreteros e incidentes en la vía pública por estado de ebriedad de las personas.

Expuso que, en lo que va en esta administración, no se han otorgado nuevas licencias para venta de alcohol, só9lo se han cambiado dos giros, que fueron de cantina a restaurante-bar, una licorería que estaba por la calle Obregón, y que cambió por un almacén.

En este último negocio antes se vendía alcohol directamente al público y era un lugar donde sólo se podía tener almacenado el producto.

José González explicó que los demás que se han manejado han sido cambio de domicilio; asimismo, se han tenido cancelaciones de venta, como en el Bar Azteca; en este caso, se tiene un acuerdo para la reubicación forzosa de la Cantina del Último Trago, porque son recurrentes de la quejas de los vecinos por los escándalos que se generaban en las inmediaciones.

?El dueño no atiende ese negocio, solamente lo renta, por eso no le importa lo que se haga; en cabildo se llegó a un acuerdo de que se mueva el lugar, y que se tiene un plazo de tres meses para su reubicación; el propietario promovió un amparo, pero no tiene argumento?, expuso el secretario del ayuntamiento sobre ese caso.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria