NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cero tolerancia en venta de alcohol a peregrinos
11/01/2013
Raymundo Díaz Águila
LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Con la encomienda de cero venta de alcohol a los peregrinos que cruzan por este municipio se llevará a cabo el operativo Candelaria 2013, en el cual participan varias instituciones municipales, estatales y federales y el clero.

Así lo señala el titular de Protección Civil de esta ciudad, Augusto Vera Ferreira, quien señala que después de una reunión realizada con representantes del decanato se acordó la prohibición de la venta de bebidas embriagantes, principalmente en las comunidades por donde pasan los peregrinos con destino a San Juan de los Lagos.

El clero solicitó esto a las autoridades civiles después de que en años anteriores y que a pesar de las prohibiciones en algunas Delegaciones y Agencias Municipales se permitía la venta de bebidas alcohólicas a los peregrinos, lo que ocasionaba problemas con los mismos al estar ya en estado de embriaguez.

Dicho operativo se realizará del día 19 de enero al 3 de febrero, y en este operativo participan instituciones como Cruz Blanca, Bomberos, Salud Municipal, Cruz Roja, PFP, Comisaría de Seguridad Pública. Tránsito y Vialidad del Estado de Jalisco, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Padrón y Licencias, Inspección y Vigilancia, Presidencia Municipal de Unión de San Antonio, Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz, DIF Municipal y el Decanato Pastoral.

La ubicación de los cuerpos de auxilio también fue definida ya, por lo que Cruz Blanca se ubicará en el Paso de Cuarenta los días 27, 28 y 29 de enero, y lugares por donde caminan las peregrinaciones de San Felipe, Guanajuato, San Luis Potosí, Villa de Arriaga, Pinos, Zacatecas y otras poblaciones de Zacatecas, dentro del punto número dos estará Cruz Roja en la Delegación de Las Cruces por donde pasa la Caravana de la Fe que viene del Centro del país Estado de México, DF, Puebla, Querétaro, Pachuca y Guanajuato, los días 25 al 29 de enero.

Bomberos se ubicará en el Paso de la Mesa del 26 al 29 de enero, para esto Protección Civil ya estará ubicado en la Puerta del Llano, lugar donde se concentrara la Caravana de la Fe que año con año es recibida por el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

Mientras que Salud Municipal estará colocado en las instalaciones del núcleo ferial de esta ciudad en donde estarán pernoctando las peregrinaciones del día 24 al 31 de enero.

Para esto Vera Ferreira informó que el Centro de Control y Coordinación será la Unidad de Protección Civil Municipal, al igual que la Coordinación Regional estará en la base de esta institución en la ciudad de San Juan de los Lagos, ya que se esperan cientos de miles de peregrinos para el presente año.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria