NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Resultados positivos arroja operativo Anti-Alcohol "Baco".
04/01/2013
Josefina Montecillo
Salamanca, Guanajuato.- Infracciones a 96 hombres y 3 mujeres, por dar positivo a la prueba del alcoholímetro, fueron los resultados que arrojó durante el mes de diciembre el Operativo anti-alcohol "Baco", que junto con el de "Motociclista Seguro" donde aplicaron 190 sanciones, realizó con éxito la Dirección de Seguridad Vial.

Salamanca, Guanajuato.- Infracciones a 96 hombres y 3 mujeres, por dar positivo a la prueba del alcoholímetro, fueron los resultados que arrojó durante el mes de diciembre el Operativo anti-alcohol "Baco", que junto con el de "Motociclista Seguro" donde aplicaron 190 sanciones, realizó con éxito la Dirección de Seguridad Vial.

Eduardo Ruiz Moreno, titular de la dependencia, sintetizó así los operativos preventivos implementados durante el mes de diciembre con el objetivo de brindar a la ciudadanía las condiciones necesarias para circular de manera segura por las diferentes avenidas de Salamanca.

De esta manera, se implementó el operativo anti-alcohol denominado "Baco", así como "Motociclista Seguro". Estos operativos se llevan a cabo en diferentes avenidas de la ciudad con el fin de detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, así como identificar falta de casco y documentos para circular, en el caso de motociclistas.

Como parte de estos operativos se da también recomendaciones tanto a los automovilistas como motociclistas por su propia seguridad, como es el uso de los cinturones de seguridad, checar las condiciones de sus automóviles; en el caso de los usuarios de motocicletas, se les invita a usar su casco protector y llevar consigo sus documentación.

Operativo "BACO"

En lo referente a la implementación del operativo "Baco", se entrevistaron a un total de 1,810 conductores, de los cuales 1,705 eran hombres y 105 mujeres.

Estas revisiones arrojaron un total de 1,429 hombres que salieron negativo en la prueba de alcoholimetría. En el caso de las mujeres, 77 fueron las que dieron negativo a esta prueba.

Un total de 180 hombres resultaron con aliento alcohólico, por su parte, fueron 25 mujeres quienes presentaron aliento alcohólico.

Los conductores que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro fueron 96 hombres y 3 mujeres, quienes se hicieron acreedores a la infracción correspondiente por conducir en estado de ebriedad, ya sea en grado 1, 2 o 3. En estos 99 casos, se procedió a la retención de las unidades, mismas que fueron resguardadas en las diferentes pensiones.

Motociclista Seguro

Por lo que respecta al operativo "Motociclista Seguro", se levantaron un total de 190 infracciones, por diversos motivos, como es la falta del casco protector y los documentos propios para la circulación de las unidades.

En el caso de las motocicletas, se retuvieron un total de 59 unidades, que fueron resguardadas en las distintas pensiones del municipio. En el caso de quienes si portaban su documentación, fueron infraccionados 131 documentos.

Estos operativos continuarán aplicándose, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios ya sea de automóviles, o motocicletas; así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Vial.

Fuente: El Sol de Salamanca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria